28 de septiembre 2016 - 18:43

Schwartzman, la última carta argentina en Chengdu

Schwartzman, la última carta argentina en Chengdu
El tenista porteño Diego Schwartzman avanzó este miércoles a los cuartos de final del ATP chino de Chengdu tras superar al italiano Paolo Lorenzi por 6-0 y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para eliminar a Lorenzi (35), y jugará su próximo partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (21), quien se impuso sobre el serbio Dusan Lajovic (73) por 7-6 (1) y 6-4.

El "Peque", quien había superado en la ronda inicial al estadounidense Rajeev Ram (111), logró su segunda victoria sobre Lorenzi, a quien también le había ganado el año pasado en el ATP de San Pablo.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj perdió con Lorenzi en tres ocasiones, en el Challenger de Génova 2013, y este año en los ATP de Buenos Aires y Bucarest.

Schwartzman tiene un antecedente favorable con Dimitrov, puesto que lo venció este año en la final del ATP de Estambul, donde conquistó el único título de su carrera.

Por su parte, el otro argentino que seguía en carrera en el certamen, el tandilense Juan Mónaco (93), quedó eliminado al perder más temprano en los octavos de final con el español Feliciano López (27) por 6-3 y 7-5.

El torneo de Chengdu, que repartirá premios por 947.735 dólares, se juega sobre superficie dura y tiene como máximo favorito al título al austríaco Dominic Thiem (10).

Dejá tu comentario

Te puede interesar