28 de septiembre 2016 - 19:40

"Mi sueño es bajarme en Ezeiza con la Copa del Mundo en la mano"

Edgardo Bauza.
Edgardo Bauza.
El DT de la Selección argentina, Edgardo Bauza, dijo este miércoles que sueña con ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018 y que los jugadores lo van a ayudar a convertir ese sueño en realidad.

"Si no pensara en salir campeón me dedicaría a otra cosa. No entiendo esta profesión si no se piensa en salir campeón, pero el camino va a ser duro", afirmó el técnico en conferencia de prensa durante la presentación de su libro "El método Bauza".

"Quiero que los jugadores sueñen, no puedo lograr algo así si los jugadores no sueñan. Mi sueño es bajarme en Ezeiza con la Copa del Mundo en la mano. Ellos me van a ayudar a que este sueño que tengo se pueda convertir en realidad", explicó.

El entrenador campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito sostuvo que "la responsabilidad supera la alegría" de ser el técnico de la Selección.

"Antes de que nombraran a (Gerardo) Martino a mí me habían llamado de la AFA diciendo que tenía posibilidades de ser el técnico. Ahí sí me había ilusionado, pero esta vez no me ilusioné, no me quería ilusionar para no decepcionarme. Todos los técnicos sueñan con la Selección", contó.

Además, Bauza expresó que le "dolió mucho" la lesión del mediocampista del Atlético de Madrid Augusto Fernández porque "le implicará entre cuatro y seis meses de recuperación".

Ampliando el tema de las bajas, el "Patón" espera que Lionel Messi tenga una pronta recuperación de su desgarro y pueda jugar ante Brasil en noviembre, por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2018.

Messi se lesionó durante un partido del Barcelona ante Atlético Madrid y será una ausencia importante para enfrentar el próximo mes a Perú y Paraguay.

"Yo creo que con Brasil y Colombia vamos a poder contar con él. Yo he hablado con él y es consciente de lo que tiene y el dolor hasta ahora ha sido bastante manejable, esperemos que no le aumente y no le impida moverse con facilidad", se esperanzó el entrenador santafesino.

"Conociendo la lesión creo que en diez días va a estar entrenando y no sé si antes, con el grado de dolor que tenga lo decidirán entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico si va a jugar o no", expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar