24 de febrero 2017 - 19:01

Ocaña presentó un amparo para que el Gobierno no cancele la deuda del FpT

Graciela Ocaña.
Graciela Ocaña.
La legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un recurso de amparo en la Justicia para evitar que el Gobierno nacional le pague a la AFA 390 millones de pesos por la rescisión del contrato del Fútbol para Todos, lo que haría peligrar el reinicio del torneo 2016/17.

"Presenté un amparo ante la jueza Servini porque hay supuestos acuerdos en la rescisión. Ese dinero no hay que dárselo a los grandes clubes porque ese dinero es de la gente", aseguró este viernes la legisladora por Radio La Red.

Este amparo fue tramitado antes de la Asamblea de los dirigentes en Ezeiza, donde se votó la rescisión del contrato con el Estado para poder recibir el dinero pactado por el Gobierno (350 millones de pesos) y solventar sus deudas, de cara a la vuelta del fútbol.

"Ese monto es antojadizo y sin base técnica", justificó la exministra de Salud de la Nación.

Ocaña inició la causa de malversación de fondos y manejos del Fútbol para Todos y de prosperar este amparo frenaría el reinicio del torneo de Primera División previsto para el viernes 3 de marzo.

La legisladora sostuvo que también investiga los manejos de Claudio "Chiqui" Tapia en el CEAMSE, por lo que en el 2015 presentó una denuncia.

"El CEAMSE es una sociedad del estado y 'Chiqui' Tapia cobra 100.000 pesos mensuales, además de viajes", relató.

Dejá tu comentario

Te puede interesar