Ambito del Placer   Viernes 4 de Mayo de 2012   

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Si es suscriptor ingrese sus datos

Es la consagración del joven chef René Redzepi

Noma, otra vez mejor restorán del mundo

El restorán danés Noma, regenteado por el chef René Redzepi, se acaba de coronar por tercer año consecutivo «Mejor restorán del mundo», escoltado por los españoles El Celler, de Can Roca, y Mugaritz, mientras que el brasileño D.O.M. escaló al cuarto lugar.

En total, cinco establecimientos españoles -tres entre los 10 primeros- y cuatro latinoamericanos figuran en la prestigiosa lista de los 50 Mejores restoranes del Mundo, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, que se dio a conocer en una gala organizada en Londres por la revista británica Restaurant.

René Redzepi

El mantenimiento de Noma en lo alto de esta clasificación, esperada por los «gourmets» de todo el mundo, supone la consagración para Redzepi, el joven chef de Copenhague que ha puesto la cocina nórdica en el mapa tras desplazar hace dos años del primer lugar al ahora desaparecido Bulli, del español Ferrán Adriá.

El chef catalán Joan Roca, a pesar de llegar con todos los pergaminos para quedarse con el primer puesto, tuvo que conformarse con el segundo lugar al igual que el año pasado, con El Celler de Can Roca, de Gerona, fundado con sus hermanos Josep y Jordi.

Tampoco hubo cambios en el tercer lugar, en el que sigue firme Mugaritz de Rentería, del vasco Andoni Luis Aduriz, quien recibió además el premio al Mejor Chef atribuido por sus compañeros.

Una de las sorpresas de la velada fue el cuarto puesto concedido al ex DJ brasileño Alex Atala, cuyo restorán D.O.M., de San Pablo, con una cocina sostenible y basada en los múltiples ingredientes que ofrece su país, y especialmente la Amazonia, escaló en un año del séptimo al cuarto lugar.

También subieron Astrid y Gastón, del emblemático chef peruano Gastón Acurio, que ganó siete puestos hasta el 35; y Pujol, el establecimiento del mexicano Enrique Olvera, que pasó del lugar 49 al 36. Otro restorán del DF, Biko, ocupó el 38 lugar.

Aunque el primer restorán francés, LAtelier, de Joel Robuchon, aparece sólo en la 12 posición, la lista incluye siete establecimientos de ese país, entre ellos el Mirazur, propiedad del argentino Mauro Colagreco, en el 24 puesto.

Los anfitriones británicos situaron tres restoranes en la lista, dos de ellos de Heston Blumenthal, cuya más reciente propuesta, Dinner, aparece en el noveno lugar, y el Fat Duck, que le valió el máximo galardón en 2005, en el 13 puesto.

La lista de los «50 Mejores restoranes del mundo», creada en 2002, es votada anualmente por 800 críticos, periodistas y expertos internacionales en gastronomía.

Ver todas las noticias del Suplemento 




Vea la nota en la edición electrónica


Ver suplemento completo

Cabandié  costo de vida  defensa del consumidor  derechos  diputado  inflación  Kunkel  ley  norma  piquetes  precios ciudados  productos  protestas  proyecto  supermercados 


Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4919 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio