Internacionales    Martes 15 de Febrero de 2011

Los organizadores destacan que no es prostitución

Francia: polémica por oferta de servicio doméstico en ropa interior

Así se ofrecen las trabajadoras de Sensual Clean Service

Una empresa que oferta a mujeres jóvenes para limpiar casas en ropa interior levantó en Francia una polémica que llevó a varios políticos a pedir el cierre de la página web donde se ofrecen esos servicios eróticos.

La empresa Sensual Clean Service pone a disposición del cliente, para una limpieza del hogar "irreprochable", un abanico de mujeres con cuerpos esculturales, equipadas con un plumero "y toda su sensualidad", a un precio que oscila entre 95 y 150 euros por hora.

Los servicios incluyen limpiar el polvo, pasar la aspiradora, fregar el suelo o hacer la cama, todos ellos con una vestimenta ligera pensada para "hacer realidad las fantasías" de los clientes, explica la empresa en su pagina web.

La iniciativa no tardó en levantar las protestas de varios alcaldes franceses y asociaciones feministas, que denunciaron el "insulto a la imagen de la mujer" que supone, y pidieron a las autoridades públicas que intervengan para prohibirla por su contenido "degradante".

La portavoz de la organización "Osez le féminisme", Caroline De Haas, explicó que la página "simboliza el gran problema de la sociedad sobre la sexualidad y el cuerpo". De Haas lamentó que la empresa ponga el cuerpo de jóvenes chicas "a disposición de los hombres para satisfacer su libido", y criticó la diferenciación de la sexualidad por parte de la sociedad que hace que las mujeres "nunca son sujeto, sino objeto" de deseo.

La alcaldesa del municipio del sureste de Francia Vénissieux, Michèle Picard, denunció la "instrumentalización de mujeres-objeto" y llegó a solicitar por carta al procurador de Lyon que "aclare el asunto" para determinar la legalidad de la actividad, según recoge el diario "Le Parisien".

Por su parte, el impulsor de la iniciativa, Johann Blazy, recordó en declaraciones a ese diario que "ya existen muchas empresas que proponen 'striptease' a domicilio para los cumpleaños, sin que nadie se escandalice". "No se trata de prostitución ni de chicas de compañía. El contrato establece que los clientes no tienen derecho ni a tocar ni a filmar a las trabajadoras", puntualizó.

Comentarios





aldo pignanelli  banco  buitres  buitres  Cadena nacional  Casa Rosada  citi  citibank  citigroup  Cristina  desacato  fondos buitre  Gobierno  holdout  licencia 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5042 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio