Información General    Lunes 12 de Septiembre de 2011

Los imputados ya son 8

Demoran a dos nuevos sospechosos por el crimen de Candela

Volvieron a allanar la "casa rosa", ubicada en Kiernan al 900, donde se encontraron en procedimientos anteriores rastros de ADN de Candela Sol Rodríguez.

Dos hombres fueron aprehendidos por el crimen de Candela Rodríguez, descubierto el 31 de agosto en el partido bonaerense de Hurlingham, mientras que tres acusados que estaban detenidos por encubrimiento fueron excarcelados, aunque siguen vinculados a la causa.

Fuentes de la investigación dijeron que al primero de los apresados se llegó debido a que recibió una golpiza cuando, al parecer, reveló que estaba vinculado al caso y por lo que fue internado en un hospital donde hoy quedó aprehendido.

En tanto, los voceros añadieron que en el marco de la investigación fue demorado también un remisero en una casa situada en Galeno 1133, en el barrio Roca de la localidad de William Morris, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Hasta allí se dirigió una brigada de policías bajo la directivas del fiscal de Instrucción de Morón, Marcelo Tavolaro, quien dispuso también la realización de otros siete allanamientos.

Según contaron vecinos del sospechoso, este hombre es de apellido Flores, de apodo "El Pollo", tiene 35 años y trabaja en una remisería del barrio.

Cuando los policías retiraron al hombre esposado y encapuchado de la vivienda, algunos de los vecinos gritaron que se trataba de "un perejil".

Sin embargo, Patricia, otra habitante del barrio, dijo a Télam que "El Pollo" es conocido de un grupo de cuatro o cinco personas que residen en un asentamiento cercano llamado "La Arenera" y que se dedican a cometer robos en la zona.

En tanto, el tornero Alfredo Monteros padre (75), Alfredo Monteros hijo (35) y el fletero Gustavo Valenzuela (44) fueron excarcelados por el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dijeron fuentes judiciales.

Los tres hombres habían sido detenidos el lunes de la semana pasada por "encubrimiento agravado" y en sus respectivas indagatorias ante el fiscal Tavolaro se declararon inocentes.

Luis Pablo Carpaneto, defensor oficial de los Monteros, explicó que el juez Meade les otorgó el beneficio ya que el delito que se les imputa tiene una expectativa de pena que permite la excarcelación y no existen "riesgos procesales" de que entorpezcan la investigación o fuguen.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en la calle Coraceros 2552 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Tras nueve días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de consorcio en un descampado lindero a la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

Comentarios





Artes marciales  audiencia  buitres  Cuádruple  dólar  Edmar  Ejercito  Fútbol  griesa  Patada  Selección  stay  Taekwondo  Ucrania  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5014 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio