Economía    Sábado 5 de Noviembre de 2011

Dijo que "no necesariamente" el recorte implica suba de tarifas

Gobierno convocará a las cámaras empresarias para revisar subsidios

El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

El Gobierno decidió convocar a cámaras empresarias para discutir la revisión de la política de subsidios por unos 70.000 millones de pesos anuales a distintos sectores económicos, con el objetivo de recortar el gasto público, que venía creciendo a un ritmo del 35 por ciento anual antes de las elecciones.

El titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, reveló que recibió un llamado en ese sentido del subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, quien integra la comisión encargada de estudiar los subsidios.

De Mendiguren afirmó que, si bien no conoce los detalles de la medida, la dirección adoptada por el gobierno le parece "correcta".

El titular de la UIA dijo que "los subsidios son una herramienta de política económica" y puso como ejemplo la utilización que hace Francia de ellos, pero aclaró que "son buenos en la medida de cómo se aplican y tampoco pueden ser permanentes".

"El camino nos parece bueno, que ese tema se plantee y analice. Con la señal estamos de acuerdo", señaló.

De Mendiguren afirmó incluso que el tema será discutido esta semana en el seno de la UIA para concurrir luego a la reunión a la que fueron convocados por Baratta.

Consultado sobre si la eliminación de subsidios se traducirá en un incremento de tarifas de servicios públicos, el titular de la central fabril sostuvo: "Vamos a verlo, puede ser, pero no necesariamente tiene que serlo".

No obstante, al hacer el anuncio de los recortes, el gobierno garantizó que las tarifas no aumentarán, aunque evitó avanzar en detalles sobre el hecho de que cuando los subsidios se eliminen el monto total de las facturas deberá ser más abultado.

De Mendiguren dijo que desde la UIA "siempre" se busca que haya un equilibrio en la cuestión de subsidios, porque tampoco "puede subsidiarse el gas para calefaccionar piletas de natación".

Comentarios





blue  bolsa  contado con liqui  cotizaciones  dólar  Estudiantes  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  Peñarol  Tabla  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio