Economía    Lunes 5 de Diciembre de 2011

Mercado local

El dólar cerró estable $ 4,305

Cotización promedio de las principales agencias y bancos del microcentro.

En una semana corta por el feriado del jueves y viernes, el dólar al público se mantuvo en 4,265 pesos para la compra y 4,305 para la venta, con un máximo de 4,31 en algunas pantallas del microcentro porteño.

A su vez, el mercado mayorista donde operan bancos y empresas el billete estadounidense registró un mínimo ajuste hacia arriba de 4 milésimas que lo dejó en 4,286 pesos, mientras que de las operaciones a futuro surgió un valor de 4,319 pesos para los contratos que vencen a fin de mes.

Las perspectivas para esta corta semana reducida a sólo tres jornada operativas no alientan mayores modificaciones entre operadores y analistas.

Los expertos insisten en que el movimiento cambiario depende de la estrategia que le
imponga el Banco Central, para saber hasta donde podrá habilitar nuevas subas teniendo en cuenta que los informes privados consideran que 4,285 es un "piso" firme.

Según los operadores el mercado cambiario volvió a registrar un reducido volumen de negocios, en momentos que el esperado incremento en el flujo de ingresos no se percibe con nitidez.

El analista Gustavo Quintana sostiene que el mayor ingreso de divisas que se espera para los próximos días podría "descomprimir con cierta flexibilidad la actual situación de rigidez para operar con divisas".

Mientras tanto, en los cuatro días hábiles de la semana pasada las liquidaciones de los exportadores de cereales e industria aceitera totalizaron 189,29 millones de dólares, su menor registro desde fines de 2009.

De esta manera, a lo largo de noviembre las liquidaciones provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero alcanzaron los 1.495,45 millones de dólares, lo que implicó una caída del 18 por ciento respecto de noviembre del año pasado, según datos privados.

El dólar informal se negoció con un descenso de dos centavos respecto del viernes a $ 4,60 para la compra y a $ 4,71 para la venta.

Por otro lado, el euro, cotizó sin variación a $ 5,65 comprador y $ 5,78 vendedor.

Comentarios





audiencia  Bancos  Buitres  concierto  default  deuda  Deuda  Fondos buitre  Griesa  griesa  Griesa  Kicillof  Pausini  Pollack  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5022 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio