Economía    Martes 13 de Diciembre de 2011

En Asia, Tokio descendió 1,2%

Cayeron los mercados por temores sobre Europa y anuncios de la Fed

Se aguarda que la autoridad monetaria de EEUU se su visión sobre la economía del país. El Dow Jones gana 0,6% el S&P500 0,4% y el Nasdaq 0,1%. Europa cerró en baja luego de que Angela Merkel rechazó cualquier intento de aumentar el límite de financiamiento del futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad. Fráncfort cedió 0,2%, Milán 0,3%, Madrid 0,6%, Atenas 0,8% y París 0,3%.

Las bolsas globales operaron en baja.

Las bolsas cerraron en baja, con excepción de Londres, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, sembrara más incertidumbres sobre la capacidad de la zona euro para superar su crisis de endeudamiento.

La Bolsa de Milán bajó hoy el 0,24%, la de París el 0,35 y la de Madrid el 0,63%, en tanto Londres tuvo un alza de 1,15%.

En Wall Street, el índice Dow Jones de acciones industriales bajó el 0,55%, el panel tecnológico Nasdaq cedió el 1,26% y el indicador Standard & Poor's 500 el 0,87%, si bien la Reserva Federal, el banco central, decidió mantener las tasas bajas entre 0% y 0,25%, en el marco de una "mejora moderada" de la economía de Estados Unidos.

Europa había abierto en alza y mantuvo la tendencia durante la mitad de la jornada, ante los buenos resultados de la subasta de bonos soberanos españoles y una mejora del índice Zew de confianza de los inversores en Alemania.

España colocó hoy 4.940 millones de euros, por encima de lo previsto en el margen inicial entre 3.200 y 4.200 millones, con una baja del rendimiento del título a un año a 4,05%, contra el 5% de hace un mes y del 4,26% para el bono a 18 meses contra el 5,19% de la subasta precedente.

En tanto, en Alemania causó sorpresa el índice que apunta a prever la actividad económica en los próximos meses.

Por primera vez en diez meses el indicador llegó en diciembre a -53,8 contra el 55,2 de noviembre, que representaba el valor mínimo de los últimos tres años.

Los mercados de Europa se impulsaron sobre estos dos datos mientras eran indiferentes a las ventas minoristas en Estados Unidos, inferiores a las expectativas.

No obstante, Wall Street también comenzaba la jornada en alza a la espera de que se reúna el Comité Federal de Mercado Abierto, que evalúa la política monetaria en Estados Unidos.

Por la tarde, la prensa europea difundió que la canciller alemana Merkel va a rechazar un aumento del límite de financiamiento para el mecanismo de rescate permanente de Europa, cuyo techo será fijado en 500.000 millones de euros.

En particular, bajaron las acciones de los bancos europeos (el indicador sectorial perdió 0,66%) encabezados por la entidad alemana Commerzbank, que perdió el 4,6%.

"Estamos en una situación que precisa de más tiempo para ser resuelta" comentaron los operadores financieros, mostrando que ls tensiones no desaparecieron y la atención se mantiene en las políticas públicas.

Un corredor declaró que "deben crear el marco justo y las reglas. Precisamos decisiones importantes".

El acuerdo para salvar la zona euro alcanzado la semana pasada en la cumbre europea no convence y afecta en particular a la deuda italiana, cuya prima de riesgo con los bonos alemanes a diez años volvió a superar los 460 puntos, a 465,7 unidades, y el rendimiento subió a 6,68%.

En el frente cambiario, el euro siguió perdiendo terreno frente al dólar y cerró a 1,3083 de la moneda norteamericana.

Comentarios





actriz  bancos  blue  cotización  cuevas  dólar  EEUU  fotos  hollywood  HOT  Hoy  informal  oficial  precio  Sotloff 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5056 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio