Política    Martes 24 de Enero de 2012

El 28 de diciembre fue su última aparición pública

Cristina recibió el alta definitiva y reaparece con un acto en la Rosada

Última imagen. Cristina envió por twitter una foto el 28 antes de irse de la Casa de Gobierno.

A menos de un mes de su última aparición pública y con la licencia médica cumplida la presidente Cristina de Kirchner reaparecerá esta tarde en Casa Rosada con un acto a medida. Encabezará en el Salón de la Mujeres un acto donde además de los agendado se esperan declaraciones sobre Malvinas, la sequía y la relación con la CGT.

Regresa luego de 26 días hermetismo absoluto donde no se conocieron imágenes de ella. Y si bien cumplió al pie de la letra la recomendación médica de realizar 20 días de recuperación y no viajar al sur, digitó desde el primer día la gestión que llevó a cabo, el vicepresidente, Amado Boudou.

La ceremonia se desarrollará a partir de las 18.30 en Casa Rosada y desde allí Cristina mantendrá además tres videoconferencias con las ciudades de Necochea, Catamarca y Villa La Angostura. Además, durante el acto, firmará un convenio con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para la instalación de una planta de desechos cloacales en Villa Fiorito.

Durante la jornada, Cristina recibió por última vez en Olivos al cirujano que la operó, el doctor Pedro Saco, quien le realizó los últimos controles y le dio el alta médica definitiva.

Tras la licencia, la reaparición de la jefa de Estado al frente del Ejecutivo se concretará frente a una contundente presencia de dirigentes del oficialismo, ya que se espera la asistencia de al menos seis gobernadores, todos los ministros y una gran cantidad de legisladores nacionales.

La última aparición pública de la mandataria se produjo el pasado 28 de diciembre, durante un acto que también encabezó en la Rosada, un día después que se hiciera el anuncio del diagnóstico de carcinoma papilar en la tiroides, que luego de la operación se corrigió, al comprobarse que en realidad tenía nódulos benignos.

Si bien cumplió al pie de la letra la recomendación médica de realizar 20 días de recuperación y no viajar al sur, Cristina digitó desde el primer día el interinato de Boudou mediante llamados telefónicos o haciendo que escolten todo el tiempo al vice leales como el secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En simultáneo al acto se espera una movilización de militantes de agrupaciones oficialistas a la Plaza de Mayo para celebrar el retorno de Cristina a sus funciones.

En su comunicación por teleconferencia con Necochea, la Presidenta dejará inaugurada una antena de la TV Digital, mientras que en Villa La Angostura presentará el reacondicionamiento de un sendero del Bosque de Arrayanes, con la presencia en el lugar del ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Este lunes, Cristina se volvió a instalar en la quinta de Olivos, donde permaneció la mayor parte de su licencia médica, tras pasar tres días con sus hijos en la residencia oficial de Chapadmalal.

Comentarios






agente de bolsa  Auckland City  Benedit  Cuba  EEUU  empresario  Fútbol  Gross  Kahil Blundell  Modelo  Mundial de Clubes  Octógano  San Lorenzo  Semifinal  UFC 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5162 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio