Política    Miércoles 7 de Marzo de 2012

El renunciado adujo "problemas de salud"

Un intendente santafesino reemplazará a Juan Pablo Schiavi

Alejandro Ramos.

Alejandro Ramos, intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, fue elegido por la presidente Cristina de Kirchner para ocupar la Secretaría de Transporte, a la que hoy renunció Juan Pablo Schiavi. El ahora exfuncionario estaba en el centro de todas las miradas tras la tragedia ferroviaria de Once, que le costó la vida a 51 personas y causó heridas a más de 700.

La información fue confirmada primero por el Gobierno a través de su página de comunicación oficial y por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Ramos es un hombre cercano al ministro de Planificación, Julio De Vido. Si bien se especulaba con otros nombres para el cargo, entre ellos los diputados Agustín Rossi y Martín Sabbatella, ámbito.com confirmó esta mañana que los directores de la Secretaría habían sido ratificados y se sospechaba que el reemplazante surgiría del "rinón" de De Vido.

Esta mañana, Schiavi renunció a su cargo aduciendo "problemas personales" por su estado de salud, tras haber quedado en el centro de las críticas por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas.

El ahora exfuncionario comunicó su renuncia en las primeras horas de esta mañana al ministro de Planificación y su jefe directo, Julio De Vido, por medio de una carta, según confirmaron fuentes oficiales.

La semana pasada, Schiavi fue intervenido por una afección coronaria por la cual fue atendido en el Instituto Fleni, donde había ingresado de urgencia por un dolor en el pecho. Los médicos debieron colocarle un stent vía radial y la realización de angioplastias en el territorio de la arteria descendente anterior.

Surgió también la versión de que Antonio Luna, subsecretario de Transporte, hombre del titular de la CGT Hugo Moyano, habría renunciado. Sin embargo, el propio funcionario lo negó en la dependencia.

Schiavi quedó en el ojo de la tormenta luego del accidente de Once y por sus polémicas declaraciones al respecto.

Asimismo, el juez que interviene en la causa, Claudio Bonadío, le prohibió a Schiavi salir del país hasta tanto se determinen las responsabilidades por el siniestro en el tren Sarmiento. La medida judicial también recayó sobre otros funcionarios, los dueños de TBA y directivos de la concesionaria.

Comentarios







acciones  AFIP  Alonso  blue  bolsa  bonos  CNV  contado con liqui  cuevas  dólar  Ferrari  monotributistas  oficial  UIF  Vettel 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio