Política    Lunes 19 de Marzo de 2012
Era una presentación de familiares de víctimas

Justicia holandesa rechazó una denuncia contra el padre de Máxima Zorreguieta por delitos de lesa humanidad

Jorge Zorreguieta

El Ministerio Fiscal holandés rechazó abrir una investigación judicial contra Jorge Zorreguieta, el padre de la princesa Máxima Zorreguieta, por su presunta implicación en desapariciones de personas durante la dictadura.

El Ministerio Fiscal no encontró indicios sobre la implicación personal de Zorreguieta, que era entonces secretario de Estado, en esas desapariciones, anunció la radio pública neerlandesa Radio 1.

Con esta decisión, la Justicia holandesa rechaza el trámite de una denuncia presentada en septiembre de 2011 por los familiares de un desaparecido durante el régimen, Samuel Slutzky.

Slutzky desapareció en 1977 después de haber sido arrestado en su casa y sus familiares pretendían que Zorreguieta fuera juzgado por crímenes de lesa humanidad.

En 2001, familiares de otro desaparecido ya intentaron juzgar a Zorreguieta en Holanda, pero entonces el Ministerio Fiscal rechazó tramitar la denuncia aduciendo que carecía de competencias.


Comentarios




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4587 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio