Internacionales    Miércoles 21 de Marzo de 2012

En el departamento de Arauca, frontera con Venezuela

Nuevo golpe a las FARC: gobierno colombiano confirma que mató a 31 guerrilleros en operativo comando

Santos felicita a militares.

Al menos 31 guerrilleros de las FARC murieron y otros 3 fueron capturados en una operación de las Fuerzas Militares de Colombia en Arauca, departamento de la frontera noreste con Venezuela, según revelaron el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la autoridad militar de la región.

En un mensaje por su cuenta en Twitter, Santos escribió que se trató de un "gran golpe a las FARC" en una zona en el que este grupo insurgente había dado muerte a once militares. "Felicitaciones a nuestras fuerzas", agregó el gobernante al hacer mención del saldo preliminar de la operación militar.

Los resultados aportados por el mandatario fueron ampliados posteriormente por el comandante de la Octava División del Ejército, el general Ernesto Maldonado. El oficial destacó desde su sede en Yopal, la capital del Casanare, departamento vecino al de Arauca, que en la acción, realizada en la zona rural de la localidad limítrofe de Arauquita, murieron 31 rebeldes y otros tres fueron capturados.

Los insurgentes formaban parte de una comisión del décimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó Maldonado en declaraciones por teléfono a la cadena Caracol Radio.

La operación fue lanzada a primera hora, primero por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que bombardearon a los rebeldes, y luego por una brigada móvil del Ejército, que desembarcó desde helicópteros, continuó el jefe militar.

Los guerrilleros dados de baja "son los que dirigieron a quienes hicieron el asesinato de los soldados", aseguró el general al aludir a la emboscada en la que las FARC mataron a un suboficial y a diez soldados.

Los uniformados pertenecían a un batallón de vigilancia de las infraestructuras energéticas y fueron emboscados en un paraje rural de Arauquita en el que estaban acampados. Ayer en unas operaciones contra la organización insurgente en la misma región, murieron a manos de las tropas tres rebeldes y otros cuatro fueron detenidos.

Comentarios





blue  canasta básica alimenticia  canasta básica total  dólar  encuesta permanente de hogares  euro  Fonzi  indec  indigencia  informe  marihuana  mayorista  oficial  pobreza  video 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4924 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio