Agro    Jueves 19 de Abril de 2012

Intercambio comercial

Brasil amenaza con trabar entrada de productos argentinos

Brasil amenazó con "dificultar" el ingreso de productos argentinos si el gobierno de Cristina Kirchner no levanta las restricciones a sus exportaciones de carne de cerdo.

El ministro de Agricultura, Mendes Ribeiro Filho, indicó a medios oficiales que las negociaciones que llevan a cabo los dos países deben destrabar las ventas brasileñas de carne de cerdo.

"Si no, vamos a empezar a dificultar la entrada de productos argentinos y eso no le hace bien a Brasil ni a Argentina, y no es eso lo que quiere la presidenta Dilma Rousseff", sostuvo el funcionario según la Agencia Brasil (estatal).

En febrero, el gobierno de Kirchner impuso restricciones aduaneras de carácter proteccionista que fueron duramente criticadas por países vecinos.

A raíz de esas barreras, las exportaciones brasileñas de carne de cerdo a Argentina cayeron un 87% en marzo con respecto al mismo período del año pasado, según la Asociación brasileña de productores y exportadores de carne de cerdo (Abipecs).

"Queremos una relación extremadamente cordial y respetuosa con el país vecino y para eso queremos el comercio de la carne de cerdo restablecido", insistió el ministro Ribero Filho.

En 2011, la balanza comercial bilateral fue favorable a Brasil con un saldo de 5.803 millones de dólares, sobre un intercambio global de 39.615 millones, según el Ministerio de Industria y Comercio brasileño.

Comentarios






9 de julio  actos  africanas  baratas  buenos aires  caras  ciudades  dólar  hong kong  indenpendencia  luanda  mercer  nueva york  puesto  ranking 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5001 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio