Deportes    Miércoles 25 de Abril de 2012

Champions League - Semifinal

Bayern fue más efectivo en los penales y es finalista

Schweinsteiger convirtió el penal decisivo para el Bayern. En contrapartida, Cristiano Ronaldo erró el primero del Real Madrid.

Bayern Múnich, de Alemania, jugará la final de la Champions League de fútbol con Chelsea, de Inglaterra, al derrotar este miércoles de visitante a Real Madrid de España por 3-1 en la definición por penales, tras perder por 2-1 en tiempo regular en la vuelta de las semifinales.

En los 90 minutos, los goles del equipo español, que había perdido en la ida por el mismo marcador, fueron logrados por el delantero portugués Cristiano Ronaldo a los 6 minutos -de penal-, y 14 de la primera etapa (llegó a las diez anotaciones en el certamen).

El tanto de Bayern Múnich, que obtuvo el torneo en 1974, 1975, 1976 y 2001, fue marcado por el holandés Arjen Robben, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo.

El equipo bávaro jugará la final con Chelsea, de Ingletarra, dirigido por el italiano Roberto Di Matteo, el 19 de mayo, y tendrá el beneficio de la localía: este año el partido decisivo se desarrollará en el Allianz Arena de Múnich.

Chelsea había accedido a la final tras eliminar a Barcelona, de España, último campeón, al que derrotó por 1-0 en la ida y empató por 2-2 en la vuelta, el último martes.

En Real Madrid fue titular el argentino Angel Di María, quien salió reemplazado a los 30 minutos del complento, en tanto que su compatriota Gonzalo Higuaín ingresó al comenzar el segundo tiempo suplementario.

El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, ante más de 80.000 espectadores.

El equipo del portugués José Mourinho salió decidido a definir la serie y se puso 2-0 a los pocos minutos, pero el Bayern, siempre astuto, aprovechó las falencias defensivas del local para empatar el resultado global, primero, y para llegar con riesgo varias veces después.

La segunda etapa y los 30 minutos de alargue transcurrieron entre nervios, y en la definición con tiros desde el punto del penal los alemanes tuvieron mejor puntería y llegaron a una nueva final.

Real Madrid, en tanto, que conquistó el certamen en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002 volvió a quedarse a las puertas de su décima copa deseada.

Síntesis

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Alvaro Arbeloa y Marcelo; Xabi Alonso; Mesut Özil, Sami Khedira, Angel Di María; Cristano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jérôme Boateng, Holger Badstuber y Bastian Schweinsteiger; Luiz Gustavo; Toni Kroos, David Alaba y Franck Ribéry; Arjen Robben y Mario Gómez. DT: Josef Heynckes.

Goles en el primer tiempo: 6m de penal y 14m, Ronaldo (RM); 27m Arjen Robben (BM), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 30m Kaká por Di María (RM); en el primer tiempo suplementario: 5m Thomas Müller por Ribery (BM); en el segundo tiempo suplementario, antes de comenzar, Higuain por Benzema (RM); 6m Granero por Ozil (RM).

Definición por penales: para Bayern Múnich marcaron Boateng, Mario Gómez y Schweinsteiger; en tanto que Casillas desvió los remates de Kroos y Lahm.

Para Real Madrid convirtió Xabi Alonso, Neuer atajó los remates de Cristiano Ronaldo y Kaká y Sergio Ramos desvió el suyo.

Amonestados: Pepe y Arbeloa (RM); Badstuber, Robben, Luiz Gustavo y David Alaba (BM).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Comentarios




blue  canasta básica alimenticia  canasta básica total  dólar  encuesta permanente de hogares  euro  Fonzi  indec  indigencia  informe  marihuana  mayorista  oficial  pobreza  video 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4924 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio