Deportes    Sábado 5 de Mayo de 2012

Torneo Clausura - Fecha 13

Racing sacó pecho ante Estudiantes

Racing encuentra algo de tranquilidad ante Estudiantes.

Racing Club tomó un poco de aire al vencer como local a un desorientado Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en partido de la 13ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. 

Lucas Aveldaño, a los 38 minutos, y el mediocampista colombiano Giovanni Moreno, a los 90, hicieron los goles del equipo que conduce Luis Zubeldía.

Estudiantes, que espera la llegada de un nuevo entrenador tras la salida por los malos resultados de Juan Manuel Azconzábal, terminó con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Braña a falta de cinco minutos para el pitazo final.

Racing, que a la llegada de Zubeldía (después de la caótica partida de Alfio Basile) había sumado dos victorias seguidas (una en la Copa Argentina, otra el 1-0 sobre San Martín de San Juan por el Clausura), llegaba a este encuentro golpeado por la caída reciente ante Lanús, que paró su recuperación y le mostró la gran distancia entre un equipo armado y otro en crisis.

Hoy le alcanzó con poco porque contó con la colaboración del propio Estudiantes: ya sin Azconzábal, con el interinato de Martín Zuccarelli y a la espera de un DT que todavía no tiene nombre (el gran candidato, Mauricio Pellegrino, está a un paso de Valencia de España), el conjunto platense fue una sombra, un fantasma.

La excelente tarea de Agustín Pelletieri en el medio, más algunas intervenciones creativas de Luis Fariña y Valentín Viola, le dieron a Racing una leve superioridad, más allá de que fue Estudiantes el que primero se acercó con riesgo al arco contrario.

Fue el momento de Saja, que ganó dos veces (ante Mauro Boselli y Enzo Pérez), y sostuvo la igualdad hasta que llegó el gol de Racing: a los 38 minutos Aveldaño recibió en el medio del área un tiro rasante de Iván Pillud, desde la derecha, y batió a Mariano Andújar.

Ni en los minutos finales del primer tiempo, ni en el segundo, Estudiantes encontró armas para acercarse a la igualdad. Los cambios de Zuccarelli no funcionaron y el equipo careció de ideas colectivas y rendimientos individuales. Dos corners ejecutados casi al ras del piso sintetizaron su impotencia, su ineficacia.

A Racing le alcanzó con sacrificio para mantener la diferencia y con Moreno, ingresado en el segundo tiempo, para estirarla: era ya el final del partido, Estudiantes estaba con diez, cuando el colombiano se escapó por el medio y puso el 2-0 con una definición deliciosa por encima de Andújar.

No hubo tiempo para más. Racing tomó aire y se fue cobijado por el aliento de sus hinchas. Estudiantes, como expresó el defensor Leandro Desábato días atrás, dejó hace rato de ser el que fue.

Comentarios






3G  4G  Aldo Ferrer  cautelar  Clarín  desdoblamiento  dólar  empresas  licitación  propuestas  reservas  subasta  swap  tecnópolis  telefonía 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5115 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio