Información General    Miércoles 16 de Mayo de 2012

No hay detenidos

Violento asalto en Moreno: le dispararon 7 tiros por una notebook

Un hombre fue gravemente herido de seis balazos por delincuentes que lo asaltaron cuando guardaba su auto en el garaje de la casa de sus suegros, en el partido bonaerense de Moreno, de donde robaron sólo una vieja notebook y un rifle de aire comprimido.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Sergio Pera (36), fue atacada a tiros cuando aparentemente se resistió a que los delincuentes se llevaran los objetos de la casa.

De acuerdo al informe médico suministrado esta mañana, el estado de Pera "es gravísimo" y tenía "un porcentaje elevado de posibilidad de muerte". El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22 cuando el hombre regresaba a bordo de su camioneta a su vivienda ubicada en Goleta Palacios al 2000, esquina Perlotti, de Moreno.

Pera se dirigió primero a la casa de sus suegros, que linda con su propia vivienda, ya que allí suele guardar el vehículo. Luego de que Pera abriera el portón e ingresara la camioneta, estacionó a pocos metros un Renault Clío gris con vidrios polarizados, del cual bajaron tres delincuentes armados, informaron sus allegados.

"Cuando se bajó de la camioneta, frenó un auto, dos (delincuentes) se quedaron arriba y tres se metieron y lo metieron a él adentro de la casa de mi mamá", relató la esposa de Pera, Noel, quien está embarazada de dos meses y medio y escuchó todo desde su casa junto a su pequeña hija.

Un amigo de Pera, quien se identificó como Aníbal, dijo a la prensa que una vez adentro de la casa, los delincuentes redujeron también a sus suegros, "los pusieron contra un rincón", y comenzaron a pedirles dinero.

En el mismo sentido se expresó Noel, quien dijo que allí los ladrones "no encontraron nada para llevarse", ya que sus padres son jubilados, y contó que en un inicio no ejercieron violencia ni contra su marido ni contra sus padres.

"Eran tres mayores, mi mamá me dijo que eran muy correctos, que se notaba que no tenían ninguna sustancia encima, en ningún momento hubo insultos ni nada, cuando entraron les dijo `a mí no me empujés ni me apuntés, de acá te llevás todo lo que hay´", agregó Noel.

La mujer consideró además que los delincuentes se "ensañaron" luego con Pera porque es "muy alto" y por eso "le tenían miedo". Los ladrones notaron que el suegro de Pera se descomponía por el estrés de la situación, por lo que decidieron marcharse de la casa tan sólo con una vieja notebook y un rifle de aire comprimido.

Según Aníbal, preocupado porque no se metieran en la casa de su hija, el anciano salió primero, momento en que uno de los delincuentes le disparó un tiro, que el hombre consiguió eludir al agacharse y que impactó en la camioneta.

"Cuando se iban, mi papá se descompensa y Sergio se asusta, yo no sé si quiso manotear a uno y ahí empezó toda la balacera", dijo la esposa de Pera, en referencia al momento en que su marido salió a ver qué había ocurrido con su suegro y lo hirieron de cuatro tiros en el tórax, uno en un brazo y otro en una pierna.

Finalmente, los agresores volvieron a subir al vehículo en el que habían llegado, aceleraron, doblaron la esquina en contramano y escaparon del lugar, mientras que la suegra de Pera se comunicó con el servicio de alerta 911 para avisar de lo sucedido.

El herido fue trasladado poco después al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue intervenido tres veces para curar los daños causados por las trayectorias de las balas, y hoy permanecía en terapia intensiva en estado reservado.

Según informó el jefe de guardia del centro asistencial, Salvador Sacullo, Pera ingresó con "lesiones no graves sino gravísimas", se encuentra en una situación "muy lábil" y con un "porcentaje elevado de posibilidad de muerte".

"(Tenía lesiones) en los dos pulmones, se le colocó un tubo, el hígado con una destrucción en un cincuenta por ciento a raíz de una herida de bala, con lesión en estómago que también se resecó, parte del estómago, parte del intestino grueso, del colon, está con una colostomía", explicó el médico.

El hecho es investigado por la Jefatura Departamental Moreno y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo de Gabriel Lorenzo. Los pesquisas analizaban hoy las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales de la cuadra y entrevistaban a los vecinos de la zona con la intención de identificar a los delincuentes.

Comentarios






AFIP  BCRA  cazas interceptores  CNV  cuevas  Echegaray  empresas  evasión  facturas  FAdeA  FX 2  listado  Mirage  Operativos  Saab Gripen 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5105 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio