Economía    Miércoles 16 de Mayo de 2012

Cotización internacional

El petróleo descendió 1,2%

Cotización internacional del petróleo.

Las cotizaciones del crudo terminaron otra jornada en baja este miércoles en Nueva York, afectadas por el fortalecimiento del dólar y un nuevo aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

El barril de referencia para junio perdió 1,17 dólares a 92,81 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio bajó 53 centavos a 111,71 dólares.

El factor que más influencia tuvo sobre el mercado fue el informe del Departamento de Energía (DoE) sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos.

En un principio, los operadores reaccionaron favorablemente a la caída de las existencias de gasolina, con un repunte de los precios de WTI, el crudo que cotiza en Nueva York, que había abierto con fuertes pérdidas.

El informe mostraba "un fuerte repunte de la demanda de gasolina, la mayor desde hace tres meses", destacó Phil Flynn, de PFG Best.

Según el DoE, los inventarios de gasolina cayeron 2,8 millones de barriles (mb) en la semana en la semana que terminó el 11 de mayo, a 204,3 mb, mientras que los analistas esperaban un descenso de 300.000 barriles.

Además de este dato se sumaron la publicación de índices económicos positivos en el frente de la demanda en Estados Unidos: con un repunte de la construcción de viviendas, por encima de las previsiones de los analistas, y de la actividad industrial en el mes de abril.

Pero esta tendencia no se mantuvo una vez que los operadores comenzaron a tomar como referencia los datos de las existencias de crudo en Estados Unidos.

Según el DoE, las reservas aumentaron 2,1 millones de barriles (mb) a 381,6 mb, muy por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza de 1,4 mb.

En tanto, la moneda estadounidense seguía operando en su cota máxima en cuatro meses frente al euro, lo que hace menos atractivas las compras denominadas en esta divisa.

Además, el mercado "observa con inquietud la situación en Grecia", destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en la medida que la duda sobre la permanencia de Atenas en la unión monetaria afecta el panorama de la demanda de energía en la región.

Comentarios






aldo pignanelli  Astiz  británica  buitres  buitres  desacato  Flor de la V  fragata  holdout  Intrusos  Jorge Lanata  Jorge Rial  justicia  Malvinas  vanoli 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5043 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio