Política    Jueves 24 de Mayo de 2012

Especificó cómo funcionaba la Fundación

Gotkin volvió a negar participación en maniobras de Schoklender

Alejandro Gotkin

El contador Alejandro Gotkin volvió a negar responsabilidades en la causa por el desvío de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero por ahora continúa detenido.

Gotkin amplió su declaración ante el juez Norberto Oyarbide, quien lo acusa de ser "organizador" de una asociación ilícita que desvió varios millones de pesos de la Fundación desde 2005 por el programa "sueños compartidos" para la construcción de viviendas.

Ante el secretario Carlos Leiva, Gotkin especificó cómo funcionaba la Fundación y qué tipo de tareas realizaba, así como la de otros imputados en la investigación.

Tras declarar por varias horas patrocinado por su abogado Nicolás Maciel, Gotkin siguió detenido a la espera de que la Cámara Federal resuelva su pedido de excarcelación luego que fuera rechazado la semana pasada por Oyarbide.

Al denegar la excarcelación, el juez consideró que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La ampliación de Gotkin fue dispuesta por el juez Oyarbide, quien también ordenó la misma medida con Sergio Schoklender para el miércoles 30 de junio y su hermano Pablo para el 6 de junio.

Al declarar la semana pasada, Gotkin dijo que cumplía órdenes de Sergio Schoklender y las ejecutaba; y que Meldorek era la "caja" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Gotkin está acusado de ser "organizador" junto con Pablo Schoklender de una asociación ilícita, de la que el mayor de los hermanos está sindicado como "jefe".

Ese grupo funcionó desde 2005 y hasta el año pasado en que la Unidad de Información Financiera (UIF) abrió una causa.

Ese dinero era desviado hacia las cuentas particulares de algunos de los imputados o bien a empresas fantasma y terminó en la compra de innumerables bienes para muchos de ellos.

Los hermanos Schoklender y Gotkin están detenidos desde el martes 16 de mayo pasado por orden del juez Oyarbide.

En la causa hay un total de 70 imputados por el fiscal Jorge Di Lello aunque en una primera tanda Oyarbide citó a 30 de ellos.

Comentarios






Anthony Noto  Automovilismo  Boca  Camión  empresa  Fallecimiento  Fórmula 1  Fútbol  Gallardo  Lotus  Mamá  Récord  River  Twitter  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5140 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio