Información General    Sábado 26 de Mayo de 2012

Descubrieron una placa que lo certifica

Oficializan a las Cataratas como nueva maravilla

Las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

La elección de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas "Siete Maravillas del Mundo" quedó oficializada durante este fin de semana, luego de realizarse la ceremonia y la entrega de una placa que certifica ese hecho.

La consagración se inició el viernes en el Gramadao, un parque situado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Argentina y Paraguay, ya que esta belleza natural es compartida entre Misiones y Brasil.

Posteriormente, le tocó al lado argentino, que fue oficializado luego del Gran Concierto final del festival internacional de orquestas y coros infanto juveniles "Iguazú en Concierto", que dirigió el músico Gustavo Santaolalla, quien fue ganado de dos premios Oscar.

Allí se descubrió una placa de bronce de 130 kilogramos, que certifica el galardón obtenido por la Maravilla compartida entre Argentina y Brasil, que fue instalada en el ingreso del Parque Nacional Iguazú.

El acto fue encabezado por el presidente de New 7 Wonders, Bernard Weber, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, mientras que organizó el evento, Jean Paul De La Fuente, y delegados de los otros seis lugares que fueron elegidos como Maravillas del Mundo, quienes fueron recibidos y agasajados por autoridades nacionales, provinciales y locales.

Los festejos de consagración comenzaron en los jardines del Sheraton Hotel Cataratas, a pocos metros del atractivo turístico, y tuvieron su momento cumbre con el descubrimiento de la placa oficial. Los festejos arrancaron el jueves por la noche y finalizarán este domingo.

El viernes, Weber indicó que "las maravillas de la naturaleza forman ahora parte de la memoria mundial" y luego procedió a entregar la placa de 130 kilos a las autoridades del lado brasileño.

El fenómeno natural está formado por 275 caídas de agua que se precipitan a lo largo de 2.700 metros, por lo que resulta ser uno de los principales atractivos turísticos de la región.

En la votación que la consagró como una de las Siete Maravillas del Mundo, las Cataratas del Iguazú fueron tercera, detrás de la Selva Amazónica (compartida entre Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) y la Bahía de Halong (Vietnam).

En tanto, luego le siguieron la Isla de Jeju (Corea del Sur), el Parque Natural de Komodo (Indonesia), el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Comentarios






Agüero  Aventador  blue  bolsa  Boxeo  contado con liqui  cristina  dólar  Humillación  Inglaterra  Joven  Lamborghini  oficial  Video  Viejo 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5107 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio