Deportes    Lunes 28 de Mayo de 2012

Roland Garros

Mónaco tuvo que luchar ante su irregularidad para derrotar a Rufin

Mónaco superó a Rufin.

Juan Mónaco se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros al vencer al francés Guillaume Rufin por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (3), mientras que Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela fueron eliminados, al tiempo que las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko avanzaron a la segunda etapa del torneo de dobles femenino.

Es miércoles a las 6.00 en el primer turno de la diminuta cancha número 2, Juan Martín Del Potro se medirá ante local Edouard Roger-Vasselin, mientras que Horacio Zeballos jugará en el tercer turno de la cancha 17, no antes de las 13.00 frente al sudafricano Kevin Anderson .

En esta jornada, poco después del mediodía, en el court número 1, conocido como la Plaza de Toros, Mónaco enfrentó al francés Guillaume Rufin, quien ingresó al torneo por invitación (wild card) y sorprendió al tandilense en el segundo set con su intensidad y precisión.

Sin embargo, Mónaco, alentado por un ruidoso grupo de argentinos, se recuperó y volvió a tomar las riendas del partido para obtener una costosa victoria por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (3) y sacarse de encima la sombra de sus últimas dos eliminaciones consecutivas en primera ronda (2010 y 2011).

"Roland Garros es un torneo especial, pero los últimos años no me fue bien, por eso cambié varias cosas. Es un torneo que me costaba jugarlo. Por ahí, por llegar tarde después de Düsseldorf y por eso este año lo tomé de otra manera, cambiando lo que veníamos haciendo los últimos años", explicó el Nº 15 del mundo, que participa por novena oportunidad en el certamen parisino.

Esta temporada, Mónaco alcanzó el mejor nivel de su carrera con la conducción técnica de Gustavo Marcaccio desde principios de año, al conseguir su mejor lugar histórico en el ranking mundial y haber ganado los torneos de Houston y Viña del Mar.

En el Abierto francés el argentino realizó su mejor actuación en un Grand Slam, al meterse en octavos de final en el 2007, pero en cuatro oportunidades fue eliminado en primera ronda.

El rival de Mónaco, de 28 años, en segunda ronda será el checo Lukas Rosol, quien venció al bonaerense Carlos Berlocq, por 6-4, 7-5, 6-7 (6) y 6-2.

La otra victoria argentina de la jornada estuvo a cargo de Eduardo Schwank, quien con una llamativa facilidad dejó en el camino al potente gigante croata Ivo Karlovic, al imponerse por 6-4, 6-0 y 6-3.

El santafesino deberá enfrentar al alemán Florian Mayer, que se deshizo con facilidad del español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-2 y 6-3.

Más tarde, Juan Ignacio Chela poco pudo hacer frente al chipriota Marcos Baghdatis, quien se impuso por 6-3, 6-3 y 6-1.

La caída del bonaerense lo hará retroceder en el ranking, pues el año pasado alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, donde fue eliminado por el escocés Andy Murray.

Entretanto, en el comienzo del torneo de dobles femenino las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko lograron una victoria y sellaron su pasaje para los Juegos Olímpicos.

Suárez y Dulko ya están matemáticamente clasificadas para Londres, pero el anuncio oficial se hará al término del Grand Slam parisino, cuando el lunes 11 la WTA de a conocer el nuevo ranking.

Este miércoles será el turno de Del Potro, quien arrastra molestias en su rodilla derecha y podría convertirse en el primer argentino entre los 32 mejores del Abierto francés.

El tandilense se medirá al local Edouard Roger-Vasselin, quien en la primera ronda dejó afuera al canadiense Vasek Pospisil (3-6, 6-3, 6-2 y 6-2).

Roger-Vasselin, de 28 años, se impuso a Del Potro en el único enfrentamiento entre ambos, en el torneo de Tokio en 2009 por un doble 6-4, una semana después de que el argentino obtuviera el US Open en Nueva York, su único título de Grand Slam.

En la primera ronda, el tandilense, eliminó al español Albert Montañés sin inconvenientes (6-2, 6-7 (4), 6-2 y 6-1) pero debió ser atendido por los dolores en su rodilla izquierda, una lesión sufrida en el Masters de Madrid en la primera semana de mayo.

Por su parte, Horacio Zeballos se presentará en el tercer turno de la cancha 17 -no antes de las 13- frente Kevin Anderson, quien viene de superar al portugués Rui Machado (7-6 (2), 6-7 (6), 4-6, 6-1 y 11-9).

En primera ronda, el marplatense Zeballos había superado al local Eric Prodon por 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 6-2.

En el resto del cuadro masculino, iniciaron su participación con victorias el español Rafael Nadal, frente al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1, y el escocés Andy Murray, ante el japonés Tatsuma Ito por 6-1, 7-5 y 6-0.

Entre las mujeres, la francesa Virginie Razzano protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar a Serena Willians, ganadora de 13 Grand Slam, por 4-6, 7-6 y 6-3 en 3 horas 3 minutos de juego en su octavo match-point.

Comentarios






buitres  búsqueda  Coco Ho  default  default  desaparecida  Desnudo  ferrer  holdouts  La Cava  Magaly  rastrillajes  San Isidro  Surf  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5015 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio