Internacionales    Martes 5 de Junio de 2012
Tras el abandono del plan de paz por parte de los rebeldes

Siria expulsa a embajadores y se complica más salida diplomática

Al Asad expulsó a embajadores por el principio de "tratamiento recíproco".

Siria declaró "personas no gratas" a los embajadores de Estados Unidos, España, el Reino Unido, Turquía, Francia, Italia y Suiza, además de a diplomáticos de varios países europeos y americanos.

Según la televisión oficial siria, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida "siguiendo el principio de tratamiento recíproco", después de que varios países hicieran lo mismo con los embajadores y representantes diplomáticos sirios.

A los representantes de los siete países citados hay que sumar personal diplomático de Alemania, Canadá, Bulgaria y Bélgica.

Según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por los medios oficiales sirios, Damasco "cree en la importancia del diálogo basado en la igualdad y en el respeto mutuo entre los países. La diplomacia es un medio necesario para la comunicación entre estados para resolver conflictos y problemas".

Y manifestó su esperanza en que esos países adopten estos principios para "permitir la vuelta de las relaciones a la normalidad".

A finales de mayo pasado, esos estados, además de Japón, Holanda y Australia, expulsaron a los embajadores y diplomáticos sirios en protesta por la matanza de Hula, en el centro de Siria, donde más de un centenar de personas fallecieron el pasado 25 de mayo.


Comentarios




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4591 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio