Internacionales    Sábado 9 de Junio de 2012

La represión provocó ya 9.000 muertes

No cesa la violencia en Siria; la ONU y EEUU aceleran un plan de transición política

El ejército prosigue con los bombardeos en el sur del país.

El ejército sirio mató a por lo menos 23 civiles, 17 de ellos en la ciudad sureña de Daraa, informó un monitor de la ONU, al tiempo que aumentaba la indignación por la masacre en la aldea de Al Kubeir.

Los observadores de la ONU que visitaron Al Kubeir, cerca de la ciudad de Hama, dijeron que pudieron ver manchas de sangre en las paredes y "un fuerte olor a carne quemada", en un testimonio que llevó a países occidentales a pedir nuevas sanciones contra el gobierno sirio.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), nueve mujeres y tres niños se incluyen entre las 17 víctimas en un bombardeo a una zona residencial de Daraa.

Docenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una ciudad considerada la cuna de las protestas contra el presidente Bashar al Asad en marzo del año pasado, siempre según el OSDH.

En Oms, fuerzas del gobierno atacaron diversos barrios con artillería y morteros en la mañana del sábado, en una tentativa por recuperar el control de toda la zona, dejando un saldo de seis personas muertas.

En tanto, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el enviado especial de la ONU y La Liga Arabe a Siria, Kofi Annan, abordaron una estrategia para acelerar la transición política en Siria, reportó la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

El centro del diálogo fue el armado de una "estrategia unificada para la transición política" en Siria, y la revalorización e "importancia de la unidad de la comunidad internacional en torno a un plan" que pueda resultar efectivo en el país.

"Vamos a movernos rápido para presionar por una resolución", agregó un diplomático de la ONU.

Annan y Clinton coincidieron en señalar que conseguir el apoyo de Rusia es uno de los puntos centrales en la "estrategia política común".

Rusia ya vetó dos resoluciones de condena en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas junto a China porque ambos países se oponen a una intervención militar similar a la ocurrida en Libia y reafirmaron su apoyo a Siria.

Desde el mes de marzo del pasado año, cuando se iniciaron las revueltas contra el Gobierno sirio, más de 9.000 personas murieron en el país producto de la represión aplicada del régimen.

Tags:
Comentarios







blue  bolsa  contado con liqui  derivados  dólar  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  petróleo  Tabla  Vaca Muerta  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio