Internacionales    Jueves 30 de Agosto de 2012
"Pasen menos tiempo bebiendo y charlando", sugirió a los trabajadores

Polémica en Australia: mujer más rica del mundo aconsejó bajar el salario

El ministro de Finanzas australiano criticó las declaraciones de Rinehart.

La mujer más rica del mundo, la australiana Gina Rinehart, heredera del imperio construido por su padre, se burló de "los envidiosos" que pasan más tiempo bebiendo que trabajando y pidió al gobierno que disminuya el salario mínimo para atraer más inversiones.

Gina Rinehart, heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, es la mujer más rica del mundo con una fortuna estimada en 29.200 millones de dólares australianos (24.000 millones de euros) según la revista Business Review Weekly (BRW).

"No hay una receta para volverse millonario", escribió Rinehart en una revista financiera.

"Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más", dijo.

"Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás", añadió la rica heredera.

Además, Rinehart criticó las políticas "socialistas" del gobierno que debería, según ella, disminuir el salario mínimo y los impuestos para incitar la inversión.

El ministro de Finanzas, Wayne Swan, enemigo virulento de los multimillonarios australianos que luchan contra el impuesto minero y contra la nueva tasa carbono que entró en vigor el 1º de julio, criticó inmediatamente las palabras de Rinehart.

"Estos comentarios son un insulto para los millones de trabajadores australianos que trabajan y sudan sangre para alimentar a sus hijos y pagar las facturas", respondió.

Por su parte, los ecologistas, aliados del gobierno, se refirieron a Rinehart como una mujer "que debe su fortuna a su familia".


Comentarios




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4588 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio