Deportes    Domingo 30 de Junio de 2013

Cuatro pilotos rompieron gomas

Silverstone: un Gran Premio marcado por las pinchaduras


Le marca italiana Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, señaló en un comunicado que va a "examinar los errores" que empañaron el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo en Silverstone.

Tres reventones espectaculares, del británico Lewis Hamilton (Mercedes), entonces líder en la octava vuelta, del brasileño Felipe Massa (Ferrari), en la décima vuelta, y del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 15ª, provocaron la salida del coche de seguridad y la neutralización de la carrera entre la 16ª y 22ª vuelta.

Otros dos reventones estropearon las carreras de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren), en una trasera, y Esteban Gutiérrez (Sauber), en una delantera.

"Los ingenieros de Pirelli van a investigar con seriedad las causas de los fallos antes del Gran Premio de Alemania, la próxima semana", aseguró Pirelli.

Después de la polémica carrera de Silverstone, los dos principales responsables de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery y Mario Isola, se reunieron con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y con Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 para la FIA.

"Hemos tenido una reunión con los responsables de Pirelli, que quieren evidentemente estudiar todos los incidentes que han ocurrido en los últimos días", explicó Todt a la televisión francesa Canal Plus.

"Quieren hacer propuestas urgentes en una reunión importante con todos los equipos el miércoles próximo y esa será una de las prioridades del día", añadió el presidente de la FIA.

Pirelli fue invitada el domingo a esta reunión, prevista desde hace mucho tiempo en el circuito alemán de Nurburgring.

"A partir del momento en el que hay problemas de seguridad, tenemos que tomar decisiones correctas. No debemos responder emocionalmente, debemos analizar bien las cosas y dejar que los expertos analicen antes de que tomemos decisiones", concluyó Todt.

Comentarios






afiches  Benedit  bielsa  Ciudad  Docentes  Educación  Fornieles  francia  marcella  memes  mundial de clubes  olympique  Paritarias  real madrid  san lorenzo 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5166 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio