Política    Jueves 4 de Julio de 2013

Negó acercamiento

Caló le cerró la puerta a una reunificación de la CGT

Moyano y Caló, en otros tiempo.

El secretario General de la CGT, Antonio Caló, reafirmó su total apoyo al Gobierno Nacional y al modelo industrial que este lleva adelante, al tiempo que descartó una posible unificación con la central obrera que dirige Hugo Moyano, a quien consideró ubicado políticamente en un "proyecto diferente" al del kirchnerismo.

Entrevistado por Canal 26, el secretario General de la CGT ratificó su pertenencia al kirchnerismo afirmando que: "Yo nací con el Frente para la Victoria y mientras siga siendo gobierno lo voy a acompañar".

El líder metalúrgico reafirmó su apoyo al Gobierno Nacional y a su modelo industrialista, "por los miles y miles de puestos de trabajo que generó y que hoy pese a la crisis internacional se mantienen".

Por otra parte, Caló descartó una posible unificación de la CGT disidente que lidera Hugo Moyano al señalar que ambas centrales obreras se encuentran en "proyectos diferentes".

En este sentido, el sindicalista recordó que está "desde el primer momento con el Frente para la Victoria. Nací con el Frente para la Victoria, y mientras el Frente para la Victoria siga siendo gobierno lo voy a acompañar", manifestó.

"Yo acompañé al compañero Kirchner, desde que tenía el 8% de los votos", señaló, haciendo referencia sin nombrarlo a Hugo Moyano, quien en un primer momento apoyaba a Rodríguez Saá, y agregó: "No me equivoqué, ya que el compañero Kirchner fue uno de los mejores presidentes de la Argentina después de Perón".

Consultado por temas de actualidad y sobre si ha observado pérdidas de empleos en algún sector industrial, Caló señaló categóricamente que "no", aunque advirtió que "lo que quizás si ha mermado un poco son las horas extras", aclarando que no tiene noticias de "despidos ni suspensiones, y eso es lo más importante, por eso yo defiendo este modelo industrial".

Finalmente, respecto de la posibilidad de que la Presidente exceptúe del pago del mínimo no imponible al medio aguinaldo expresó: "Estamos esperando que la señora Presidenta haga sus cuentas sobre cuánto le merma o no le merma" de estas cifras en el presupuesto nacional.

"Yo tengo mucha esperanza y confianza en la señora Presidenta de que se puede corregir" concluyó.

Moyano también habló sobre reunificación de la CGT. En diálogo con radio América, el camionero sostuvo: "Tenemos la necesidad de estar más juntos, las necesidades son las mismas, cuando las cosas empiezan a no tener respuesta como está pasando ahora, el otro sector creía que podía conseguir respuesta si seguía al lado del Gobierno, se dio cuenta de que el Gobierno no da respuesta a los reclamos, la prioridad es la defensa del trabajador, tenemos que hacer los esfuerzos necesarios porque no hay respuesta para la asignación familiar, el mínimo no imponible, no hay respuesta para nada".

Comentarios






Anthony Noto  Automovilismo  Camión  colectivos  Fórmula 1  gremios  Lotus  paro  puertos  Récord  subtes  transporte  trenes  Video  vuelos 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5140 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio