Deportes    Jueves 4 de Julio de 2013

Seguirá jugando en la NBA

Ginóbili: "Iré al Mundial si el físico me lo permite"

Emanuel Ginóbili no descartó su ausencia en la Copa del Mundo.

Emanuel Ginóbili aseguró que su presencia en el Mundial de básquetbol España 2014 dependerá "pura y exclusivamente" de su físico, después de una nueva temporada en la NBA con San Antonio Spurs.

"El Mundial depende pura y exclusivamente de mi físico. En lo mental no creo que tenga problemas, pero tuve una temporada difícil. Si el Mundial hubiese sido este año, hubiese sido complicado jugarlo. Decidiré sobre la marcha", explicó un gentil `Manu`, recién llegado a Ezeiza.

Sin embargo, dejó una puerta abierta para volver al equipo conducido por Julio Lamas: "Si estoy saludable, hay más chances de que juegue".

El bahiense, en tanto, puntualizó que "antes del Mundial esta Caracas (Premundial)" y destacó que "mientras (Luis) Scola siga marcando la diferencia va a seguir siendo un equipazo", al tiempo que agregó: "Veo bien que los chicos nuevos ganen minutos y roce internacional".

El Premundial de Caracas se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre y otorga cuatro cupos al Mundial de Estados Unidos 2014.

"Esta temporada sufrí muchos desgarros y fue psicológicamente agotador. Pero decidiré sobre la marcha, sería una gran experiencia poder jugar otra vez un Mundial", agregó el bahiense, quien firmó un contrato por dos temporadas más con el equipo texano.

"El lunes 1º de julio llegué de vacaciones, el 2 empezamos a hablar con San Antonio y llegamos a un acuerdo rápido porque las dos partes teníamos ganas de seguir este vínculo", contó el bahiense sobre la prolongación de su vínculo.

"Me sigue gustando mucho lo que hago, hay más momentos de fragilidad en el que uno se cuestiona cosas, pero cuando mirás las cosas con perspectiva valorás donde estás", agregó.

Con respecto al retiro, el jugador de 36 años aclaró que adora lo que hace y lo hace "con pasión", pero que no se perfila como entrenador ("algo descabellado"), pero si "en la parte dirigencial".

"El día que diga `no´ será por una combinación de físico y cabeza. Y cuando no tenga más entusiasmo, me bajo. Pero si después de estos dos años sigo sintiendo entusiasmo, voy a seguir. Si hago un año y me pudro, puedo anunciar el retiro cuando quiera, pero no pienso que eso va a suceder", enfatizó.

Y agregó que no planea despedirse jugando en la Liga Nacional: "Quiero retirarme en el más alto nivel. No es algo que haya dicho públicamente ni digo que sea un desafío".

Sobre las finales de la NBA, en las que San Antonio llegó al séptimo partido y finalmente perdió con Miami, Ginóbili consideró que se siente "un privilegiado de haber jugado estas finales de NBA con 36 años siendo protagonista".

"No es lo mismo que en 2005, pero me siento importante en el equipo y me lo manifestaron. Me sentí muy bien los últimos 3 meses de competencia", señaló y añadió: "Mi cabeza hoy es distinta a la semana post partido".

"Digerir semejante situación requiere de algún modo hacer un duelo, aunque lejos está de ser una cuestión de vida o muerte. Estuve dos días sin dormir repasando situaciones, cómo perdimos. Fue una semana complicada pero hablé mucho con la almohada y traté de ver todo con mejor perspectiva", enfatizó.

"Hay mucho provecho por sacarle a esta temporada, cuando todos nos descontaban estuvimos a nada de salir campeones", añadió el basquetbolista.

Para finalizar contó: "En esos días sin dormir, pensé cuantas veces me pasó en mi carrera perder un partido como el sexto. Uno termina pensando en las veces que le pasó en contra y no a favor. Duele muchísimo, salvo que seas Federer o Jordan".

Ginóbili arribó esta mañana al país y se mostró feliz además de poder descansar y compartir tiempo con su familia en su tierra.

"Tenía muchas ganas de llegar para descansar y disfrutar de mi familia en mi ciudad", señaló en referencia a Bahía Blanca.

Comentarios




blue  cotización  dólar  euro  Fotos  Hot  informal  Johansson  Mar del Plata  Marihuana  oficial  Película  Spielberg  Video  violador 
Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°4923 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5099331 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio