Política    Viernes 5 de Julio de 2013

Las 18 ramas del gremio

Moyano anunció que paran el lunes y cruzó a Cristina

El jefe del sindicato de Camioneros Hugo Moyano dijo que el cobro del Impuesto a las Ganancias es una "injusticia".

El sindicato de Camioneros realizará un paro nacional de 24 horas con movilización a Plaza de Mayo el lunes próximo para reclamar que los trabajadores del sector sean eximidos del impuesto a las Ganancias y se elimine el tope para el cobro de las asignaciones familiares.

Así lo anticipó el secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano, y luego lo ratificó su padre y jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, quienes precisaron que la marcha con acto a la Plaza de Mayo será al mediodía.

En conferencia de prensa, Hugo Moyano sostuvo que la huelga tiene por objetivo protestar por el impacto del Impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo y "en algunos casos sobre los salarios" que están percibiendo este mes los trabajadores del sector.

El paro incluirá a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del martes 9 de julio.

Las medidas de fuerza de los Camioneros ya se evaluaban desde este jueves y finalmente fueron confirmadas en la rueda prensa brindada en la sede del sindicato en el barrio porteño de Constitución.

El líder cegetista dijo que es una "tremenda injusticia" el gravamen, adelantó que los trabajadores camioneros no van a "seguir aceptando este disparate", y advirtió que serían "estupideces" que digan que la medida es "destituyente".

"La Presidente dice que no va a aceptar extorsiones (por parte de los gremialistas). Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", sentenció ante los medios presentes en la sede del gremio.

Sucede que la jefa de Estado días atrás acusó por "extorsión" al sindicato de La Fraternidad -que nuclea a los conductores de trenes- por el paro sorpresivo realizado el miércoles en la red ferroviaria metropolitana argumentando falta de pago en fecha de aguinaldo.

Según Moyano, por Ganancias "los compañeros cobraron solo 50 ó 100 pesos de aguinaldo. Y no reciben salarios familiares".

El sindicalista también criticó a Cristina Kirchner: "La soberbia de la señora Presidenta como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar reclamos concretos de los trabajadores se termina con un paro general", advirtió, en declaraciones radiales.

Pablo Moyano también calificó a Cristina Kirchner como "soberbia" porque no da marcha atrás con el gravamen, a la vez que le reclamó que deje de implementarlo en los sueldos y cobre impuestos a la actividad de "los bancos".

Asimismo, advirtió que "otros gremios" también declararán paros "en los próximos días", porque "la gente explotó" de furia con la quita en estos días en los que se les acreditó el medio aguinaldo, y remató: "Hay compañeros que perdieron hasta 3.000 pesos porque se lo comió el Impuesto a las Ganancias".

"Entre la inflación, el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares que no se le pagan a los trabajadores por cobrar un poco más del tope que impone el Gobierno, hay camioneros que no quieren trabajar los fines de semana, los feriados ni hacer horas extras porque se trabaja para pagar al Estado", describió.

El año pasado, por un reclamo similar, Moyano había decretado una huelga que coincidió con el feriado del Día de la Bandera y se registraron falta de combustible en los surtidores, menor cantidad de mercadería en los supermercados y las calles porteñas lucieron pobladas de basura.

Comentarios







aceleración  blue  bolsa  Challenger de Charlottesville  contado con liqui  cuevas  Darian King  Descalificación  dólar  Guillermo Nielsen  Jueza  oficial  Raqueta  Tenis  Video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio