Información General    Viernes 5 de Julio de 2013

En La Matanza

Arrestan a padre e hijo por tres secuestros extorsivos

Un joven y su padre fueron detenidos, acusados de haber participado de los secuestros extorsivos de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad capturado junto a su tío, cometidos en los últimos meses en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Los acusados fueron identificados por la policía como Alejandro Silva, de 20 años, y su padre, Claudio Silva, de 41, quienes fueron detenidos en las últimas horas durante un allanamiento a una vivienda situada en Teuco al 3700, de Gregorio Laferrere.

Las fuentes informaron que ambos están acusados en el marco de una causa por tres secuestros extorsivos cometidos entre mayo y junio de este año, en los que fueron identificados luego de tareas de inteligencia y reconocimientos.

Uno de los hechos por los que están imputados fue un secuestro cometido el 16 de mayo pasado, cuando un hombre de 48 años llegó a la casa de su hermano, situada en Castañares y Darré, de González Catán, y fue abordado por tres delincuentes armados que, bajo amenazas, lo introdujeron en un auto.

La misma banda se llevó además cautivo al sobrino del hombre, que estaba en la vivienda y que es menor de edad.

Según los voceros, tras las capturas, los delincuentes se comunicaron con el hermano y padre de las víctimas, a quien le exigieron 20 mil pesos como rescate para liberarlas con vida.

No obstante, antes de que se llegara a pagar el rescate, el hombre y su sobrino fueron liberados ilesos en Sunchales y Padre Mario Pantaleo, de González Catán.

Otro hecho que se les atribuye a padre e hijo detenidos es el secuestro de otro hombre cometido el 25 de junio último también en esa localidad del partido de La Matanza, donde cuatro delincuentes armados interceptaron a la víctima y la obligaron a subir a un auto.

La banda se llevó cautivo al hombre y, tras cobrar un rescate pagado por su hijo, lo liberó sano y salvo en Rivadavia y General Paz, del barrio porteño de Liniers.

Finalmente, el último secuestro fue cometido en los últimos días también en González Catán y fue el que derivó en el allanamiento realizado en la casa de los detenidos, en Teuco al 3700.

Allí, efectivos de la DDI de La Matanza secuestraron un revólver calibre 38, una carabina calibre 22, precintos plásticos, varias chapas patente de autos viejos que tenían pedido de secuestro activo y documentación.

Los apresados quedaron a disposición de la Justicia Federal de Morón.

Comentarios






blue  bolsa  contado con liqui  derivados  dólar  Hendo  Marty McFly  oficial  Patineta  Película  petróleo  Tabla  Vaca Muerta  Video  Volver al futuro 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5106 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio