Papa Francisco    Viernes 5 de Julio de 2013

A días de otro aniversario

Papa recibió a los familiares de las víctimas de la AMIAQ

El papa Francisco junto a los familiares de las víctimas de la AMIA.

El papa Francisco expresó este viernes su acompañamiento en la "búsqueda de la verdad y la justicia" a un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, a quien recibió en el Vaticano a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos.

"Los voy a acompañar en la búsqueda de la verdad y la justicia", les dijo el papa Francisco a los familiares, en el marco de una reunión que duró una hora y media en la residencia Santa Marta, según contó a la agencia oficial Télam desde Roma Sergio Burstein, de la agrupación 18-J.

Burstein, todavía "conmocionado" por el encuentro "sumamente cordial y ameno" -según definió-, relató que los familiares le dijeron al papa que la agrupación lo propondrá como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz, por "todo lo que su palabra está generando en el mundo entero".

Participaron también del encuentro otros familiares como Olga Degtiar, Graciela Furman, Daniel Komarovsky y Rosa Barrerio, que perdió a su hijo de 5 años en el atentado, y le ofreció como regalo a Francisco el guardapolvo del jardín de infantes que conservaba como único recuerdo del niño fallecido.

"Esto es una caricia en el alma", dijo el papa Bergoglio, al recibir el recuerdo, en lo que constituyó el momento más emotivo de la reunión.

También participaron de la audiencia privada la ex jueza y exdefensora del pueblo de la ciudad, Alicia Oliveira, y el exfuncionario de Cancillería, Eduardo Valdes -ambos de estrecha relación con Bergoglio-, quienes fueron los gestores de la reunión.

"Para este nuevo aniversario, pensamos en una acción que trascendiera y que pudiera universalizar el pedido de justicia en el marco del diálogo y en la búsqueda de la paz, y lo logramos", dice Burstein satisfecho.

Agregó que "encontramos aquí lo que no encontramos en gran parte de la comunidad judía que nos da la espalda en nuestro propio país" y destacó que el diálogo con el pontífice se basó en "el respeto, el diálogo, la justicia para vivir todos en paz, y basada en la verdad".

Por último, Burstein dijo que el papa "entendió nuestra necesidad y la hizo propia" y agregó: "Nos abrazó, nos dio una caricia en el alma y nos dijo que nuestra lucha es su lucha".

Comentarios






Boca  bolivia  Casco  cristina  Cuba  cumbre  EEUU  empresario  Gross  Kahil Blundell  mercosur  Modelo  Octógano  paraná  UFC 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5162 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio