Deportes    Viernes 5 de Julio de 2013

Esta tarde brindará conferencia en Ezeiza

"Puedo darle pelea a los mejores del mundo"

Por: Ariel Giuliani
Las declaraciones de Juan Martín Del Potro tras el partido.

A lo largo de las dos semanas que pasó en Londres, a Juan Martín Del Potro se lo vio de buen humor, en parte porque su tenis estaba volviendo a un nivel superlativo. Pese a caer ante Novak Djokovic y de su tristeza lógica, el tandilense reconoció el lado positivo de su participación en Wimbledon, principalmente en el aspecto anímico.

"Fue mi mejor Wimbledon, jugué mis mejores partidos del año. Haber vuelto a jugar después de haber perdido Roland Garros. También me doy cuenta que tengo un juego que puedo complicar a los mejores del mundo. Ahora me llevo una amargura terrible, pero hay cosas buenas", le dijo el número 8 del mundo a ámbito.com.

Sobre el partido en sí, Del Potro analizó: "Fue muy parejo, era difícil conseguir distancia. Fue una gran batalla que estuvo cerca. Aguanté al número 1 durante casi cinco horas, con puntos larguísimos. Son todas cosas muy buenas que me ayudan a mejorar. Pero obviamente todas esas cosas ni las pienso, son más las cosas negativas. Seguramente, Franco (Davín, su entrenador) en algún punto de vista debe estar contento, y yo con el correr de los días también lo estaré".

"A cómo llegaba y cómo me voy, es una gran diferencia. También lo de la gente, lo que viví ahí adentro fue espectacular, más allá del resultado. Por ahí eso tiene más valor que haber ganado el partido. Haber logrado eso después de mucho tiempo, es muy importante. Sé que otra vez puedo ser peligroso, puedo darle pelea a los mejores del mundo", reflexionó "Delpo", que en varios tramos de la conferencia postpartido lució quebrado y visiblemente triste.

"Mis sensaciones son una mezcla de todo. Saber que fue un gran partido y muy emocionante, que tuvo de todo, y perder así, es duro. Hay partidos que merecen ganar los dos, pero esto es tenis, y si él ganó es porque en algún momento del partido lo mereció", explicó.

Pero también opinó que "ahora, tras haber perdido, creo que todo es feo, pero con el tiempo, cuando veo lo que hice, cómo llegué y cómo me voy, al ver cómo terminé jugando, pienso que va a estar bueno".

De Potro nunca dejó de aceptar la superioridad de Djokovic en el partido, y lo bien que ambos jugaron, dando un espectáculo memorable. Pero aun así, sintió que podía haber sido él el ganador: "En algunos momentos pensé que merecía ganarlo. En el tercer sets tuve dos break points a favor, con peloteos muy largos y me comí una volea al lado de la red, y ése era el momento, porque yo estaba sacando bien y venía con el envión de ganar el segundo set. Por como venía jugando, me tenía fe".

Justamente sobre el show que brindaron, hubo varios episodios casi humorísticos que protagonizaron ambos tenistas. "Creo que la gente lo disfrutó un montón. Todas las bromas que hicimos en la cancha con él las podemos hacer porque nos llevamos muy bien. Son segundos de distensión y después nos volvíamos a matar", reveló entre sonrisas el tandilense.

Y también dio detalles sobre su afinidad con Djokovic: "En la red nos felicitamos mutuamente. Le deseé lo mejor para el domingo, y que se merecía estar en la final. Por la relación que tenemos, más allá de mi tristeza, es realmente meritorio que vaya por el título y ojalá que pueda jugar bien". Por último, Del Potro analizó el futuro, que incluye su parte favorita de la temporada, la gira sobre cemento que desemboca en el US Open.

"Ahora vienen los torneos de EEUU. Voy con la mejor motivación del mundo. Más allá de la derrota, esto me motiva y tengo más ganas de entrenarme, sé que estoy otra vez en competencia, y si hago buenas preparaciones, estos partidos los puedo jugar, que es a lo que apunto. Pese a perder, hubo momentos en los que la pasé espectacular. La motivación y el estar positivo me ayudó a llegar a donde llegué", finalizó Del Potro, que, aunque la derrota lo entristezca, la semifinal en Wimbledon será un envión ideal para el fin de la temporada.

Esta tarde Del Potro brindará una conferencia de prensa en Ezeiza.

Comentarios






almuerzo  Amistoso  buitres  deuda  fondos buitre  Francisco  Fútbol  gobierno  Gol  holdouts  Maradona  Papa  pollack  reunión  Vaticano 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5017 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio