Información General    Viernes 5 de Julio de 2013

Condenado por la tragedia de Cromañón

Estela de Carlotto visitó al "Pato" Fontanet en la cárcel de Ezeiza

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó al exlíder de la banda de rock Callejeros, Patricio "Pato" Santos Fontanet, en el penal de Ezeiza, donde purga su condena por la tragedia del boliche República Cromañón.

Foto mediante fue la propia Carlotto la que hizo público el encuentro con el músico, quien está alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.

Durante dos horas la dirigente de Derechos Humanos y el músico estuvieron reunidos y Carlotto le dijo a Fontanet que "no va estar tranquila mientras estén presos personas inocentes", según comentaron sus allegados.

La novia del cantante, Estefanía Miguel, indicó a la prensa que Fontanet estaba "emocionado" con el encuentro con Carlotto.

La joven calificó al encuentro como "un hermoso gesto, lleno de vida y compromiso por la verdad de una mujer que es un símbolo en la lucha por la búsqueda de justicia".

"Le sacó una sonrisa, algo nada fácil en estos tiempos por los que atraviesa Pato", aseguró Miguel, madre del hijo del cantante.

Fontanet se encuentra condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y en la que murieron 194 personas.

En el penal de Ezeiza Fontanet participa del Programa "Prisma", que está abocado a tratar la problemática de mujeres y hombres con algún tipo de trastorno mental alojados en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Fontanet estuvo, antes de ser alojado en Ezeiza, en la clínica psiquiátrica Morra, en la ciudad de Córdoba, aunque en calidad de detenido por el delito de "homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo".

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 de Buenos Aires dispuso luego que Fontanet fuese trasladado hasta Ezeiza, tras una disputa con la justicia cordobesa.

Fue la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que resolvió que la cuestión era de "exclusiva competencia" del tribunal porteño y por eso se lo remitió desde Córdoba a la cárcel bonaerense.

Comentarios






acciones  AFIP  base  bonos  calendario  CNV  Dólares  Fútbol  hot  Maradona  monotributistas  Robo  UIF  Utah  Villafañe 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5107 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio