Internacionales    Viernes 5 de Julio de 2013

Primera mujer que llega al cargo

Maduro reestructura cúpula militar y designa a una mujer como ministra de Defensa

Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración del alto mando militar y nombró por primera vez en la historia del país a una mujer como ministra de Defensa.

"He decidido nombrar al frente del Ministerio para la Defensa por primera vez en la historia a una mujer, y ascenderla al grado de almirante en jefa, a Carmen Meléndez, soldada de la patria", declaró Maduro en el acto, que se celebró en el cuartel del oeste de Caracas donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Meléndez, cuyo posible nombramiento venía siendo mencionado por la prensa local en los últimos días, reemplazará al ministro Diego Morelo, quien ocupaba el cargo desde octubre del año pasado.

Su ascenso llegó con el nombramiento como ministra del Despacho de la Presidencia, cargo en el que Chávez le pidió que auditara el buen funcionamiento de programas de Gobierno, y en el que Maduro la había confirmado en abril.

Además, hace justo un año, Meléndez había sido ascendida por Chávez al rango de almirante y se había convertido en la primera mujer venezolana en alcanzar esa jerarquía.

Maduro anunció además el ascenso del mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del ejército y lo designó al frente del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en reemplazo del mayor general Wilmer Barrientos.

Asimismo, nombró como comandante general del Ejército al mayor general Alexis López Ramírez, a quien calificó como un "extraordinario soldado, hijo de Chávez".

Durante el acto, que fue transmitido en cadena nacional, Maduro llamó a los militares ascendidos a "ascender éticamente, moralmente, espiritualmente, a un grado superior de responsabilidad, de amor a la patria".

"No se trata de colocarse una estrella o un sol más, que ese sol sea de amor, de moral, de ética, disciplina, de subordinación absoluta a la constitución", agregó, al tiempo que señaló que "cada día tiene que haber más revolución".

Comentarios







apelaciones  argentina  blue  blue  buitres  casino  choque  citi  corte  dólar  dólar  griesa  Marina Dal Poggetto  Puerto madero  tránsito 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5073 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio