Información General    Sábado 6 de Julio de 2013

A la salida del boliche Vorterix

Una joven muerta y otra herida al ser atropelladas por un colectivo

Una joven murió y otra quedó internada con heridas de diversa consideración, luego de ser atropelladas por un colectivo en el barrio porteño de Colegiales, tras salir de un boliche e intentar cruzar la calle con el semáforo en luz verde para el tránsito.

El episodio se produjo en la esquina de las avenidas Álvarez Thomas y Federico Lacroze, cuando un grupo de chicas se retiraba de un local bailable perteneciente a la radio Vorterix, donde habitualmente se presentan bandas en vivo.

Alrededor de las 7:00 de este sábado, y según los testigos que dieron los primeros testimonios a la Policía, las jóvenes iban distraídas caminando, observaron a una motocicleta que cruzó a toda velocidad tocando bocina por Lacroze y comenzaron a transitar la senda peatonal.

Pero las jóvenes no se percataron que el semáforo habilitaba el tránsito sobre la avenida que ellas estaban cruzando y fueron atropelladas por el colectivo de la línea 42 interno 47, que intentó frenar, pero no pudo evitar la colisión.

Como consecuencia del impacto, una de las chicas falleció en el acto, mientras que su amiga fue trasladada de urgencia al hospital Pirovano con varios politraumatismos y heridas de diversa consideración.

El hecho quedó bajo investigación del personal de la comisaría 31 con jurisdicción en la zona, que demoró al conductor del colectivo a la espera de las pericias y la certificación de las declaraciones de los testigos.

En declaraciones a la prensa, una de las testigos del hecho explicó: "Estaba por el puesto de diarios con dos amigos, vi que venía el 42, que no venía rápido y decidimos no cruzar. Las chicas que estaban alcoholizadas, cruzaron y el señor trató de evitarlas, pero no pudo".

"El semáforo estaba habilitado para el colectivo. Después vi a las dos chicas, una quedó en la rueda de adelante y la otra en la rueda de atrás, la primera murió enseguida y la segunda se veía que estaba viva", señaló.

Finalmente la mujer contó: "En el colectivo había una 15 personas como mucho y después del accidente el colectivero quedó en estado de shock . Todo ocurrió cuando estaba a punto de cerrar el boliche y la seguridad del boliche fue la que alejó a la gente del lugar".

Comentarios






africanas  baratas  buenos aires  caras  ciudades  Cristina  dólar  hong kong  luanda  mercer  nueva york  puesto  Putin  ranking  Rusia 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5002 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio