Internacionales    Sábado 6 de Julio de 2013

Aún está varado en el aeropuerto

Moscú, a favor de asilo de Snowden en Venezuela

Una de las múltiples protestas que exigen el asilo político del "topo" de la CIA.

El influyente político ruso en materia de Asuntos Exteriores Alexei Pushkov saludó el ofrecimiento de Venezuela de dar asilo al informante estadounidense Edward Snowden.

"El asilo para Snowden en Venezuela sería la mejor solución", escribió Pushkov en su Twitter. "El país ya se encuentra en un fuerte conflicto con Estados Unidos. No puede ir a peor", tuiteó el responsable del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma (el Parlamento).

Durante un desfile militar con motivo del día de la Independencia de Venezuela, el presidente de Nicolás Maduro ofreció asilo político al extécnico de los servicios secretos estadounidenses. "Yo como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana", dijo.

También el viernes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que estaba dispuesto a otorgar asilo al informante.

Snowden, un exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), de 30 años, se encuentra atrapado en un limbo diplomático en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace casi dos semanas.

Tras solicitar asilo a 21 países, según reveló el viernes la red de filtraciones Wikileaks, Snowden también pidió refugio a otras seis naciones, que no fueron identificadas, en su intento por escapar de la justicia de Estados Unidos.

Comentarios







acciones  AFIP  Alonso  blue  bolsa  bonos  CNV  contado con liqui  cuevas  dólar  Ferrari  monotributistas  oficial  UIF  Vettel 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5108 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio