Política    Domingo 14 de Julio de 2013

Tundis, candidata del Frente Renovador

Tundis: "No entiendo nada de política pero quiero cambiar la historia"

Mirta Tundis y Sergio Massa

La precandidata a diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis aseguró que quiere continuar en el "trabajo social" que desarrolló como periodista de televisión especializada en jubilaciones y afirmó: "No entiendo nada de política, pero quiero cambiar la historia".

"Me costó mucho aceptar (la postulación), tenía mucho para perder. Hace 35 años que trabajo en seguridad social atendiendo al público y que tengo el contacto personal con la gente y no lo quería perder. En 23 años en el medio sólo he recibido cariños", afirmó Tundis en declaraciones a radio Nacional Rock.

Sostuvo que la "sedujo la forma de trabajar de (Sergio) Massa", el intendente de Tigre y cabeza de la lista del Frente Renovador, en la que ella figura en el tercer lugar.

"(Massa) trabaja de la misma forma que yo: escuchando a la gente y viendo el problema para ver dónde está la solución", aseveró Tundis.

"No entiendo nada de política, quiero seguir en mi trabajo social. No quiero aprender de los vicios de la política sino que quiero cambiar la historia, ese es mi desafío", definió la candidata, y aseguró que "nunca" militó ni tiene "amigos políticos".

En tanto, señaló que "no está en discusión" la estatización de las AFJP y que "jamás" estuvo de acuerdo "con las privatizaciones".

"No podía entender que un Estado dijera que un sistema privado era mejor. Siempre metieron la mano en la lata y los jubilados siempre estuvieron mal. Apoyé la estatización aunque no estaba de acuerdo que lo hiciera incompleto por eso tenemos más del 75% de jubilados con haberes mínimos. Las cosas buenas hay que valorarlas, las malas hay que mejorarlas", aseveró Tundis, que trabajó en Canal 13 y en TN.

"Nunca en la ley existió el 82% móvil, hablar de eso es una mentira. Solo existió el 82% del promedio que no quiere decir el último. Yo voy por la recomposición, que son las movilidades que no se dieron entre el 2002 y el 2006. El fraude de las AFJP fue de Gobierno y no de Clarín. Fue engañoso, tuvimos un Estado que estafó a la gente creando un negocio", indicó Tundis.

También señaló que "hay diputados que cumplen función pública que aprobaron esta ley y estafaron a la gente y hoy se vanaglorian de que estatizaron la AFJP".

Comentarios







automotriz  celular  Citroën  estación  evento  flores  golpiza  ladrón  pasajeros  piñas  sarmiento  solá  tren  trompadas  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5021 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio