Información General    Lunes 15 de Julio de 2013

Luego pasa a Cámara del Crimen

Resuelven pedido de nulidad de prisión de Mangeri

Jorge Mangeri

El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson, cuyo cadáver fue encontrado el 11 de junio último en un predio de la Ceamse en José León Suárez, resolverá en las próximas horas un pedido de nulidad de la detención del portero Jorge Mangeri presentado por su defensa.

Fuentes judiciales señalaron que el magistrado Javier Ríos prevé rechazar ese planteo entre el martes y el miércoles, para luego elevar a la Cámara del Crimen tanto la nulidad como la apelación al procesamiento y prisión preventiva formuladas por la defensa encabezada por el estudio de Miguel Ángel Pierri.

El magistrado ya le corrió vista a la fiscalía y la querella para que den su opinión y una vez que reciba sus contestaciones, emitirá su pronunciamiento sobre la nulidad. Luego, se estima que la Cámara del Crimen tardará al menos 20 días para resolver los planteos y determinar si confirma o revoca el procesamiento con prisión preventiva de Mangeri.

La defensa del portero, quien permanece detenido en la cárcel de Ezeiza desde el sábado 15 de junio acusado del delito de "homicidio agravado por alevosía", solicitó hace una semana la nulidad de su detención y reclamó su libertad y sobreseimiento definitivo.

En el planteo, los abogados Pierri y Marcelo Biondi sostuvieron que su cliente fue "un imputado encubierto" y pidieron la nulidad de la testimonial, del acta de autoincriminación, del pedido de indagatoria y detención formulado por la fiscal Paula Asaro, de la detención y, apelando a la "doctrina del árbol envenenado", de todo acto procesal posterior.

Ángeles (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello, sus muslos y pies atados y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Los forenses determinaron que la adolescente, que había desaparecido el día anterior cuando regresaba de una clase de educación física, murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura o en la planta de la CEAMSE.

La madrugada del sábado 15 de junio, Mangeri quedó preso tras incurrir en contradicciones y haberse autoincriminado cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro, aunque luego se negó a declarar en tres indagatorias.

La prueba principal contra Mangeri es que hallaron su ADN en muestras tomadas debajo de las uñas de tres dedos de la víctima, lo que hace suponer que ésta lo arañó en un intento de defensa.

El 3 de julio, el juez Ríos procesó con prisión preventiva a Mangeri por el delito de "homicidio agravado por alevosía", que prevé prisión perpetua.

Comentarios






blue  bolsa  contado con liqui  cuevas  detenido  dólar  fallece  futbolista  gastón Aguirre  india  motochorro  muere  oficial  Salto mortal  video 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5103 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio