Política    Lunes 15 de Julio de 2013

Sigue prófugo exfuncionario K

"El Gobierno nunca frenó investigación judicial de Jaime"

Aníbal Fernández y Ricardo Jaime

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que el Gobierno nacional "nunca frenó" una investigación judicial en contra de funcionarios kirchneristas y advirtió que Ricardo Jaime "deberá dar explicaciones a la Justicia".

"Para estar prófugo tiene que haber un auto de prisión preventiva, pero antes tiene que haber una semi plena prueba del delito. Si ha habido una investigación y alguien determinó que hay una semi plena prueba puede mandarlo a detener. Nunca hemos frenado ninguna investigación, y esta es la demostración", aseveró Fernández en su habitual columna televisiva de los lunes en el programa Baires Directo, del canal Telefé.

"Lo que hay que ver en este caso es el manejo que lo que está sucediendo hacia adelante, y la Justicia tiene que accionar. No es el Gobierno el que tiene que opinar sobre estas cosas, tiene que dejar que las cosas funcionen, y si (Jaime) tiene algo que explicar, lo tiene que hacer ante la Justicia", agregó el exjefe de Gabinete.

El exsecretario de Transporte continuaba este lunes prófugo de la Justicia, luego de que se ordenara su detención en una causa por presuntos hechos de corrupción, mientras que el fiscal federal Carlos Rívolo señaló en las últimas horas que no descarta pedir el arresto del exfuncionario en otro expediente que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Luego de que el juez federal Claudio Bonadío ordenara el viernes pasado la captura de Jaime, la policía lo buscó sin éxito en sus domicilios de Villa Carlos Paz, Córdoba, y de Puerto Madero. Este lunes, su abogado, Andrés Marutian, presentó una apelación ante la Cámara Federal sobre la denegatoria de la eximición de prisión y prepara otro recurso para apelar el procesamiento con prisión preventiva.

En su columna de TV, Fernández admitió un vínculo "afectivo" con Jaime, pero descartó "conocer" sus manejos como funcionario público en Transporte. "Claro que tuve una relación con él, fueron tantos años (de gestión), tuve una relación afectiva, de cruzarnos, de jugar al fútbol, de muchas cosas, pero no puedo hablar de su conducta como funcionario, no la conozco", se excusó.

Fernández reiteró que para Jaime "caen las generales" de la ley: "En principio el derecho a la inocencia, en tanto y en cuanto se encuentre una prueba o semi prueba, y su el juez entiende que hay alguna razón, (Jaime) deberá dar explicaciones a la Justicia, y eso es lo que corresponde, por más que tenga buena relación con él".

Mientras tanto, el fiscal Rívolo advirtió este fin de semana que "si Jaime no se presenta ahí", es decir, ante el requerimiento de Bonadío, "difícilmente se presente a declarar en la causa" por presunto enriquecimiento, por lo que podría ordenarse su arresto.

"Si se ordena la indagatoria y tampoco lo hace, es muy probable que evaluemos las condiciones de pedir también la detención en esta causa", explicó Rívolo, que investiga a Jaime en la causa a cargo del juez federal Sebastián Casanello a raíz de su enriquecimiento en su paso por la función pública.


Néstor Iván Kirchner

En otro orden, el senador Fernández saludó a la familia presidencial por el nacimiento del primer nieto de Cristina de Kirchner. "Sabía que era inminente que Rocía (García) tuviera familia, pero no conozco más que la información que se conoció", afirmó el exfuncionario.

"Le mandé un mensaje de texto de Máximo diciéndole que Dios bendiga a su hijo, no he hablado con él, les deseo lo mejor tanto a Máximo como a Rocío, son dos pibes encantadores y se merecen lo mejor", completó.

Comentarios







buitres  crimen  default  deuda  Empresario  fondos buitre  heridos  libia  milicias  muertos  nueva york  pollack  reunión  Rosario  Smud 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5019 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio