Política    Lunes 15 de Julio de 2013

"Tiene protección" en esa provincia, dijo

Luis Juez: "Jaime está en Córdoba"

Luis Juez

Sin dar demasiadas precisiones, el senador nacional del Frente Cívico y Social cordobés, Luis Juez, aseguró este lunes que el exsecretario de Transporte prófugo, Ricardo Jaime, permanece oculto en algún lugar de Córdoba.

"Estoy seguro que Jaime está en Córdoba", dijo el legislador que integra el Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner. "Este tipo no es que sea ahora chorro, siempre fue chorro", agregó Juez en declaraciones a radio La Red.

Para el senador, el exsecretario sigue refugiado en la provincia mediterránea por "tiene mucha protección en Córdoba". Además, el legislador dijo que si Jaime "abre la boca nos quedamos sin goberador" porque que "es socio de (José Manuel) De la Sota".


El juez federal Claudio Bonadío procesó el viernes pasado con prisión preventiva al exfuncionario por supuestos hechos de corrupción en la realización de obras para el Belgrano Cargas, a raíz de la falta de control de fondos públicos.

Jaime, que ocupó el cargo entre 2003 y 2009, está acusado en múltiples causas de corrupción, pero esta vez se trata de una investigación por presunta defraudación al Estado a través de obra en el ferrocarril en el que habría un sobreprecio de más de dos millones de pesos.

La orden de detención de Jaime fue ratificada por Bonadío horas más tarde de dar a conocer su primera resolución, luego de rechazar pedido de eximición de prisión presentado por su abogado, Andrés Marutian, por lo que ordenó a la Policía Federal ubicar al exfuncionario en el piso que tiene en Puerto Madero o bien en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo.

Bonadío, quien también procesara a Jaime por la tragedia ferroviara de Once, dispuso la prisión preventiva por el peligro de fuga y por los graves delitos por los cuales lo acusa, aunque los abogados del exsecretario preparaban la apelación a la denegatoria de prisión.

Comentarios







banco  buitres  Cadena nacional  Casa Rosada  citi  citibank  citigroup  Cristina  fallo  fondos buitre  Gobierno  La Haya  licencia  ONU  Ruiz Cerutti 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5042 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio