Política    Lunes 15 de Julio de 2013

En campaña

Ministra de Scioli minimizó reforma constitucional

Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli

Luego que Daniel Scioli apoyara una posible reforma constitucional para proteger medidas adoptadas por el kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, minimizó esos cambios.

"Junto al gobernador Scioli, hace diez años somos parte activa de este proyecto nacional. Entendemos que no es tiempo de hablar de reformas constitucionales", sostuvo la funcionaria provincial, al evitar una opinión sobre la reforma para habilitar la re-reelección de Cristina de Kirchner.

En esa línea, Álvarez Rodríguez insistió en la validez de la aspiración de Scioli de llegar a la Presidencia. "Como cualquier dirigente político que ha hecho una carrera, el gobernador podría aspirar al cargo que pretendiera, pero esto es una cosa que se va a debatir en 2015", afirmó la sobrina nieta de Eva Duarte de Perón.

Este fin de semana, en una entrevista publicada por un matutino porteño, Scioli se refirió a la continuidad o el fin de políticas como la estatización de YPF, de Aerolíneas Argentinas y la Asignación Universal por Hijo, en caso de que el oficialismo no siga en el poder."La gente ha incorporado todos estos avances y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar", afirmó y agregó: "Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta".

En declaraciones radiales, la ministra cuestionó la decisión del tigrense Sergio Massa de presentar una lista propia para las elecciones del 11 de agosto. "Ha optado por generar un partido nuevo y jugar por afuera del Frente para la Victoria. Hasta hace poco, Massa compartía un proyecto, pero se aparta y no da la discusión por dentro", se quejó.

"No me puedo sentir cerca de una persona que hasta hace muy poco compartía un proyecto y ahora se aparta y no da la discusión por dentro. Siempre entiendo, como presidenta del PJ de la provincia de Buenos Aires, que las discusiones en el peronismo las tenemos que dar desde adentro", dijo la funcionaria bonaerense.

Para Álvarez Rodríguez, "el Frente para la Victoria permite dar las discusiones desde adentro" y agregó, en ese sentido, que el gobernador Daniel Scioli "con sus diferencias lo integra y las manifiesta permanentemente y esto nos enriquece".

Comentarios







Argentina  argentina  Bolivia  corte suprema  deuda  fallo  Gallup  Inseguridad  justicia  Lorenzetti  Perú  Ranking  sentencia  tribunal  Venezuela 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5045 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio