Economía    Lunes 15 de Julio de 2013

Panorama financiero local

Cupones treparon 2,2% y Bolsa 3,8%

Las acciones y bonos comenzaron la semana en alza en el recinto de la bolsa de Buenos Aires. Entre los títulos públicos, el cupón PBI lideró las subas y trepó 2,2%. Por su parte, el Discount mejoró 3,7% y el Par en dólares 3,7%.

Los analistas consultados por ámbito.com indicaron que la incertidumbre generó una suba del contado con liquidación que cerró a $ 8,46. La semana pasada, trascendió que se solicitó desde el Gobierno a distintas sociedades de bolsa, la detención de algunas operaciones de venta de acciones y bonos en el mercado de EEUU.

"El pedido sirve para el corto plazo pero a la par genera dudas sobre las cusas de esas medidas", señaló un analista en diálogo con este medio. En este contexto en el mercado no descartan la posibilidad de que el Gobierno vuelva a actuar para bajar el precio del contado con liquidación vía venta de bonos y acciones que tienen organismos públicos.

El riesgo país, indicador elaborado JP Morgan, registró una baja de 2% respecto al cierre anterior, a 1.164 puntos básicos.

Por su parte, en índice Merval ascendió 3,8% a 3.348,98 unidades. La bolsa subió impulsada por la tendencia impuesta desde las acciones petroleras, en un marco reducido de negocios. Por la mañana se conoció que el gobierno creó el régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos, como una de las medidas para lograr el objetivo prioritario del autoabastecimiento tanto en "exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización".

En tanto, el panel líder se despegó de Wall Street que desciende luego de que se conoció que las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos a lo esperado en junio, lo que se suma a señales de una desaceleración en el crecimiento económico.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 193.984,10 puntos, tras un alza del 3,2 %; y el Merval 25 avanzó un 3,5%, hasta las 3.343,07 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 53,8 millones de pesos (9,9 millones de dólares), con un resultado de 52 subas, 8 descensos y 13 títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, únicamente cerraron con signo negativo las acciones de Sociedad Comercial del Plata (-1%).

Por el contrario, avanzaron los papeles de Telecom Argentina (+6,3%), YPF (+5,4%) y Petrobrás (+5,3%).

Comentarios






3G  4G  Aldo Ferrer  cautelar  Clarín  desdoblamiento  dólar  empresas  licitación  propuestas  reservas  subasta  swap  tecnópolis  telefonía 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5114 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio