Economía    Lunes 15 de Julio de 2013

Según un informe privado

Argentinos marcan récord en compra de casas en Miami

Los argentinos gastaron en el último año unos 2.000 millones en dólares en adquirir inmuebles en la ciudad estadounidense de Miami, informó Reporte Inmobiliario, en base a datos de la Asociación Nacional de Desarrolladores Inmobiliarios de los Estados Unidos.

De esta manera, los argentinos pasaron a ocupar el séptimo lugar entre los extranjeros que más compran viviendas en Estados Unidos, y son los primeros a nivel sudamericano. Las compras argentinas superaron a países como Brasil, Rusia, Israel, Venezuela y Francia.

Del 1 por ciento de participación del mercado en 2007, los argentinos triplicaron ese guarismo. De acuerdo al relevamiento, 6,3 por ciento de las ventas de viviendas en Estados Unidos se realizan por compradores extranjeros, que invierten unos 68.200 millones de dólares anuales.

Los canadienses son históricamente quienes mayor inversión en inmuebles destinan a los Estados Unidos, seguidos por los chinos, los mexicanos, los indios, los británicos, los alemanes y los argentinos.

"Lo que más llama la atención del informe, que toma en cuenta el período marzo 2012 a marzo del 2013, es que los compradores de Argentina se ubicaron entre los 10 países que mayor inversión destinan a la compra de una vivienda en Estados Unidos, evaluó el portal web.

Así -de acuerdo con el documento de análisis- los argentinos pasaron de ser el 1 por ciento del total de las ventas en 2007 al 2 por ciento en 2011, ubicándose actualmente en la cifra más alta de la medición (3 por ciento).

Del reporte de la NAR surge además que La Florida sigue siendo el Estado que mayor interés genera en los inversores internacionales, seguido por California, Texas y Arizona.

Comentarios






actriz  bancos  blue  Buitres  Citibank  cotización  dólar  fotos  Griesa  hollywood  HOT  Hoy  informal  oficial  precio 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5054 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio