Política    Lunes 15 de Julio de 2013

Por una causa del Belgrano Cargas

Jaime espera que la Cámara lo expida de la preventiva para presentarse ante la Justicia

Ricardo Jaime.

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, aguardará para presentarse ante la justicia a que la Cámara Federal responda al pedido de eximición de prisión que su abogado presentó este lunes, al iniciarse en Tribunales la feria judicial de invierno.

La decisión de presentarse, cualquiera sea el resultado de esa apelación, fue anunciada este lunes por Andrés Marutián, patrocinante del exfuncionario al que el juez Claudio Bonadío dictó el pasado viernes una orden de prisión preventiva en una causa por las contrataciones para el ferrocarril Belgrano cargas.

Los abogados del estudio Marutián presentaron este lunes la apelación al fallo de Bonadío, que el mismo viernes rechazó un pedido de eximición de prisión y ahora deberá elevar el caso a la Cámara Federal, integrada en la primera semana de la feria por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Este lunes, Bonadío declaró en rebeldía a Jaime, pero Marutián aseguró que su defendido aguardará la decisión de la Cámara Federal en torno al beneficio de eximición de prisión, para ponerse a derecho a disposición de la justicia dado que se trata de un tema de urgente resolución y en el que sólo se pondera el riesgo de fuga del imputado o que obstaculice la investigación.

Para luego de la feria quedaría que la Sala I en pleno, integrada por Freiler, Ballestero y Eduardo Farah, resuelva sobre el pedido de anulación del procesamiento, también apelado en el curso del día.

El juez federal Bonadío acusó a Jaime de administrar de manera fraudulenta un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

Comentarios







AK-47  Castro  Cuba  EEUU  Francisco  Fútbol  Ingreso  Isla  Ley  Maradona  Papa  Partido por la Paz  Productos  Régimen  Rusia 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium Al Rugby El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5055 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio