Política    Lunes 17 de Marzo de 2014

Mariano Recalde, presidente de AA

"Máximo Kirchner es un gran cuadro político"

Mariano Recalde y Máximo Kirchner

El presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, no descartó de cara al 2015 que Máximo Kirchner ocupe un rol protagónico en la próxima campaña electoral, aunque evitó opinar sobre una posible candidatura del hijo de la Presidente.

"A todos nos gustaría que tenga más protagonismo, cada vez que él habla o se expresa genera una conmoción enorme", comentó el titular de la línea aérea de bandera. "Sus palabras volcadas en el libro de Sandra Russo han sentado bases y han generado un movimiento impresionante entre los pibes", sostuvo en diálogo con Radio América.

Recalde recordó una aparición de Máximo en 2013 en Río Gallegos. "Cuando fue a votar dijo dos palabras cuando salía del cuarto oscuro y generó muchísimo. Es un gran militante, un gran cuadro político y sería muy lindo, pero eso lo decide él y la verdad que no podría decir cómo va a ser el futuro", afirmó el dirigente camporista. Curiosamente, lo mismo había dicho Máximo en ese fugaz contacto con los micrófonos de los periodistas, cuando lo interrogaron sobre su incursión en la vida política diaria. "No se puede hacer futurología", espetó le hijo presidencial.

Sobre la posibilidad de revertir la poca exposición pública de Máximo y las ganas de los militantes de escucharlo más seguido, Recalde explicó: "Es lógico la ansiedad y curiosidad, pero hay que dejar que cada uno se exprese de la forma y en los tiempos que cada uno tiene. Hablará poco en los medios, pero habla mucho en otros ámbitos".

Por último, el titular de AA fue consultado sobre una posible candidatura de Máximo para 2015. "No me imagino a los candidatos, la verdad que tengo muchos problemas hoy en el día a día como para estar pensando en los candidatos del 2015 en cada uno de los distritos", dijo al evadir elegantemente la pregunta.

En otro tramo de la entrevista, Recalde defendió el trabajo de La Cámpora. "Se había instalado una imagen falsa (de la agrupación K) y poco a poco se va desvirtuando esa mentira, de que este espacio juvenil es soberbio o desconsiderado. Trabajamos, militamos, nos ponemos de acuerdo entre nosotros y con otra gente, nos preocupan los problemas, nos ocupamos de resolverlos", consideró.

Asimismo, dijo que las acusaciones en contra de los camporistas son "marketing inventado por los medios de comunicación que quieren demonizar este nuevo fenómeno de que los jóvenes participen y militan, quieren desalentarlo y que no continúe y no siga creciendo, pero cada vez hay más jóvenes, la mentira se va desdibujando".

Según dijo Recalde, no hay una interna en el kirchnerismo de la Ciudad para 2015. "Cristina es la conductora no solo del peronismo, sino de este espacio", señaló el futuro congresal nacional del PJ por la Capital. 

"Falta mucho. Estamos planteando una agenda para el partido, de estar presente en la calle con los vecinos y en los problemas que tiene la Ciudad y a partir de ahí construir una nueva alternativa en 2015, para que esta ciudad tenga un gobierno como se merece, cada vez más parecido al nacional", remarcó.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria y secretario general de La Cámpora Andrés Larroque aseguró que la agrupación "es un instrumento que la sociedad tiene para solucionar y resolver sus problemas".

"Cuando un ciudadano ve a un militante, tiene que ver una solución, ese es el objetivo de todo nuestro trabajo", subrayó Larroque en declaraciones a Radio Cooperativa. En tanto, distinguió a la militancia de hoy y señaló que "en la historia anterior de la Argentina quizás los que hacían política vivían de la gente, hoy el militante vive para la gente". Y agregó: "ese es el mensaje que nosotros queremos construir".

Consultado sobre el libro de Russo "Fuerza Propia", comentó que "es una herramienta que ayuda a despejar toda una serie de mitos que se han generado" en torno a la organización.

Comentarios






AFIP  AFIP  blue  cuentas  directivos  dólar  empresarios  evasión  Hervé Falciani  HSBC  lista  oficial  políticos  Ricardo Echegaray  Suiza 



Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5142 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio