15 de mayo 2021 - 14:46

La Ciudad afirmó que contagios en las escuelas son menos del 2% del total

Según la administración de la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio del ciclo lectivo el 17 de febrero, el total de casos positivos acumulados en la comunidad educativa es de 10.736 lo que representa el 1,53% del total, sobre 700.518 personas.

El gobierno porteño brinda cifras de contagios de docentes y alumnos.

El gobierno porteño brinda cifras de contagios de docentes y alumnos.

Ignacio Petunchi

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura que el índice de contagios en la comunidad educativa es 1,53% del total que se compone de 6.452 estudiantes y 4.284 adultos (entre personal docente y no docente). "La cifra está muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad, que tiene un ratio de 4,7% de positivos" justificó la administración porteña.

Además, según datos que surgen de la encuesta epidemiológica que se realiza a todos los positivos, "el 89% de los contagiados manifestó que el origen del contagio fue fuera de la escuela. Lo que confirma que la detección temprana es fundamental y que los protocolos funcionan para evitar mayores contagios" también agregó el gobierno de la Ciudad.

A su vez se informó que en CABA existen 45.056 burbujas (entre escuelas de gestión estatal como privada), al 14 de mayo se encuentran aisladas 568, es decir, el 1,26% del total.

Paralelamente los gremios docentes porteños cumplieron tres semanas de paro y continuarán la semana próxima con su plan de lucha "en favor de la vida" y en rechazo a la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de mantener la presencialidad en las aulas, luego de que se registraran 14 trabajadores de la educación fallecidos en la ciudad de Buenos Aires desde que se iniciaron las clases en febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar