Primer verdor... Dicen que cuando llega, se abre la vida. Lo cierto es que ella sola les copó la parada a los poetas, a los enamorados, a los floristas, a los diseñadores de moda, de carrozas y de vidrieras, a las estudiantinas... En el rincón del mundo adonde ella llegue, la naturaleza florece, el frío se retira y el calor no se torna aún agobiante. Comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el Hemisferio Norte, y entre el 22 y el 23 septiembre en el Hemisferio Sur). Lo permite todo: esquiar en la última nieve, hacer rafting en los ríos de deshielo, bailar en los parques, reír, amar.... Todos verbos que ella evoca y provoca, en el cuerpo y en la mente.



Lejos quedó el más de un siglo transcurrido desde cuando el lugar se hizo próspero por el desarrollo de la industria ballenera. En la actualidad Martha’s Vineyard, una pequeña y exclusiva isla de la zona de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, es célebre por albergar cada verano a personalidades de la política y el cine, empresarios y artistas exitosos que eligen la gran belleza del lugar junto a su amable clima. Playas salvajes y también lugares reposados, bosques, vegetación más que abundante... el verde en todo su esplendor, magníficas aguas y glamour, todo eso es Martha’s Vineyard.


 

Ha pasado a la historia como el arquitecto que descubrió las virtudes del hormigón armado para la construcción de edificios, pero Charles Edouard Jeanneret-Gris, conocido universalmente como Le Corbusier, fue fundamentalmente un artista, una figura clave de la cultura contemporánea, un hombre ultrasensible que murió con la amargura de no ser considerado pintor al mismo nivel que arquitecto.



 

 

Reportaje: Mónica Parisier, en equilibrio
La primavera está aquí
Primavera: escapadas cortas
Primavera: con estilo propio
Primavera: musa de artistas
Woods-Federer, dos grandes
María Boneo, el arte de esculpir
Videos para ver y agendar
Teatro para gustos diversos

 


Año 6 | N°71
Año 6 | N°70
Año 6 | N°69

Año 6 | N°68
Año 6 | N°67
Año 6 | N°66