Ambito RSS


Reciba gratis la información que usted elija
Ambito.com le ofrece la oportunidad de recibir en forma gratuita toda la información en su lector de noticias habitual. Si no conoce el formato RSS (Really Simple Syndication), en esta página le explicamos qué es y cómo aprovechar sus ventajas.

¿Qué es el RSS?
Se trata de un nuevo sistema de envío de información que permite que todo el que lo desee reciba en su PC las últimas noticias de un determinado medio. A través de un tipo de programa concreto el lector puede suscribirse a los canales que le interesen y el programa le avisará cada vez que se publique una nueva noticia sobre ese tema en Ambito.com.

Como leer los Rss
Para suscribirse a las noticias RSS necesita un tipo de programa que se conoce comunmente como 'Lector de Noticia' o 'Agregador' (también hay páginas web que ofrecen esa funcionalidad). En ese programa o web usted podrá añadir tantos canales como desee. Le indicamos una lista con los programas más habituales:
Windows
FeedDemon, FeedReader, RssReader
Macintosh
NewsFire, Servicios Web, Bloglines, FeedNess

Cada programa tiene su propio funcionamiento, pero lo más habitual es que al añadir un nuevo canal se le pida la dirección donde se encuentra el archivo RSS al que desea suscribirse. En el caso de Ambito.com, puede obtener esa dirección en la lista que publicamos en esta página (a la derecha). Para copiar esa dirección simplemente haga clic con el botón derecho sobre el enlace (Ctrl+Clic si utiliza Mac), y escoja la opción 'Copiar acceso directo...' (dependiendo del navegador que utilice aparece como 'Copiar la ruta del enlace'). A continuación escoja en su 'Lector de Noticias' la opción de añadir un nuevo canal, pegue esa dirección y acepte. Si tiene alguna duda, escríbanos.
RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder a través de programas lectores de noticias sin necesidad de abrir su navegador de Internet. Está basado en XML (Extensible Markup Language), lenguaje que se utiliza para la distribución de contenido en la red.
Los canales RSS le permiten agregar noticias en su sitio del modo que le resulte más conveniente.
RSS es un formato usado para compartir contenido en internet y recibir actualizaciones de sus sitios favoritos sin tener que visitar cada uno de ellos. Use un lector RSS para buscar titulares,puede hacer click en el link si esta interesado en leer la noticia completa.
El RSS ("Really Simple Syndication") es un formato que permite emitir contenidos desde un sitio para que sean agregados fácilmente en aplicaciones o sitios web. Los contenidos que se publican en este formato incluyen titulares y sumarios.

Modo de uso
Se accede a este servicio a través de programas conocidos como "Lectores de noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales. Para agregar canales, se debe ingresar la url del canal deseado en los programas lectores. Se pueden crear grupos de canales, agrupando todas las secciones del diario bajo un mismo grupo.También se pueden agregar canales desde buscadores como El sindicón, Syndic8, BlogStreet, y NewsIsFree.
También se puede acceder a través de un navegador (como Firefox o Internet Explorer) a numerosos sitios web que proporcionan las noticias publicadas a través de RSS.
Se puede usar un lector RSS online, que funciona en cualquier navegador, o se puede descargar el software que se instala en la PC.

Lectores de noticias mas Populares:
Bloglines (Online, Gratis)
FeedDemon (PC, $)
Feedster (Online, Gratis)
RSSReader(Online, Gratis)
NetNewsWire Lite (Mac, Gratis)
NewsGator (Online/PC, $)
Pluck (PC,Gratis)
SharpReader (PC,Gratis)




Grupo ámbito ámbito financiero ambito.com Docsalud El Tribuno Premium El Ciudadano Buenos Aires Herald Management Herald
  1. Ambito.com
  1.  
  1.  
  2.  
  1. Edición N°5136 - Director Orlando Mario Vignatti - Publicación propiedad de NEFIR S.A. - Tel: 4349-1500 - int.452 - Paseo Colón 1196, (C1063ACY) CABA
    Copyright © 2008 Ambito.com - RNPI Nº 5177377 - Issn 1852 9232 - Todos los derechos reservados. - Términos y condiciones de uso
    IAB
    Comscore
Ir al inicio