2 de diciembre 2024 - 00:00

Diego Marín: "Hoy se están dando las condiciones y los pasos para que haya un crecimiento sustentable"

El presidente y CEO de Mercedes-Benz Compañía Financiera y se mostró optimista de cara a 2025 durante el primer panel de la Cita de CEOs de Ámbito Debate.

El presidente y CEO de Mercedes-Benz Compañía Financiera, Diego Marín, expuso en el primer panel de la Cita de CEOs.

El presidente y CEO de Mercedes-Benz Compañía Financiera, Diego Marín, expuso en el primer panel de la Cita de CEOs.

El presidente y CEO de Mercedes-Benz Compañía Financiera, Diego Marín, destacó el camino que trazó el gobierno y se mostró optimista pensando en el año que viene, durante el primer panel de la Cita de CEOs de Ámbito Debate.

Durante una conversación moderada por el director de Ámbito, Julián Guarino, Marín admitió que 2024 “empezó un poco difícil, con un año de tasas muy altas, pero el segundo semestre fue mejorando, la baja de inflación se tradujo en baja de tasas y dio curso al crédito, de manera que terminamos un muy buen año”.

“Mercedes Benz Camiones y Buses termina como líder en ambos segmentos. Nosotros nos dedicamos prácticamente 100% a financiar esas áreas y, si a mis colegas les va bien, a nosotros también”, confió sobre la empresa que integra.

A nivel nacional, vaticinó que “el mundo del camión anticipa por lo general las retomadas y termina siendo un muy buen año, con muy buenas expectativas para el año próximo”, mientras se mostró a la espera de “que se consolide también la baja de tasas y podamos impulsar el crédito y las ventas de camiones y buses”.

Las inversiones y el crecimiento sustentable

En tanto, Marín indicó que Mercedes Benz anunció "una inversión de 110 millones de dólares en un nuevo centro logístico que está pronto para inaugurarse en Zárate y ahí se va a construir la fábrica, con lo cual tiene una visión de largo plazo bastante optimista”.

“Se apostó como grupo independiente hace tres años y 2025 va a ser fuerte en inversiones. La inversión es del sector industrial y nosotros vamos a apoyar desde nuestro lado a las ventas y los clientes, vía crédito, tratando de ser un apalancamiento de las ventas”, confió sobre el rol de la compañía financiera.

Diego Marin.mp4

En esa línea, el referente de Mercedes Benz indicó que “hoy se están dando las condiciones y los pasos para que haya un crecimiento sustentable” y repasó que “la baja de tasas va a ayudar porque el crédito siempre impulsa las ventas y es un campo donde todavía hay mucho para crecer”.

En lo personal, recordó que la firma cumplió 25 años en Argentina, lo que habla de “una trayectoria en épocas difíciles y buenas, pero siempre tratando de apoyar las ventas” y resaltó: “Tenemos productos prendarios de corto y largo plazo, ofrecemos leasing de hasta cinco años sin depósito en garantía y recientemente hicimos acuerdo con Banco Galicia, con una línea pensada para financiar buses. Adicionalmente, estamos entrando en el financiamiento de repuestos y servicios, para apoyar la posventa”.

La oportunidad de la minería

En ese sentido, Marín coincidió en que “en minería hay una oportunidad gigantesca que tracciona muchísimo, porque precisa de camiones y también de servicios adicionales, que uno tal vez no ve estando acá”.

“Falta también mucha infraestructura en algunas provincias”, advirtió y manifestó: “Tenemos los recursos naturales, pero hay que ayudar con rutas y demás porque ahí hay una oportunidad gigantesca que dinamiza toda la economía”.

"Vamos a colaborar desde nuestro lado porque muchas empresas son nuevas, necesitan crédito y vamos a intentar estar ahí, tanto en Vaca Muerta como en el norte”, aseguró.

Las proyecciones a nivel nacional

Sobre el rumbo del país, Marín manifestó: “Ojalá con la previsión del 4% de crecimiento nos equivoquemos como con la inflación”.

Para lograrlo, consideró que “hay que trabajar otros temas y dar un poco más de previsibilidad, también bajar impuestos”, pero insistió: “Está todo dado para seguir creciendo y es importante mantener ese déficit fiscal en cero para que la inflación se mantenga a la baja e impulse una baja más pronunciada de la tasa de interés, porque eso impulsa la economía”.

Dejá tu comentario