Avanzan las mesas territoriales "Es con Axel" en toda la provincia de Buenos Aires

Dirigentes, militantes y organizaciones sociales avanzan en la creación de espacios para respaldar a Axel Kicillof. Las iniciativas, nacidas desde las bases y sin la conducción directa del mandatario, buscan consolidar un espacio político amplio que se plante como alternativa al gobierno de Javier Milei.

Sectores del peronismo boanerense buscan apuntalar el liderazgo de Axel Kicillof.

Sectores del peronismo boanerense buscan apuntalar el liderazgo de Axel Kicillof.

El sector de dirigentes que apoya al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, avanza en una estrategia territorial destinada a consolidar la figura del mandatario en la provincia y posicionar al peronismo como alternativa al gobierno de Javier Milei. A través de las mesas distritales “Es con Axel” y la reciente campaña “El futuro es con Axel” se busca nuclear a distintos sectores sociales y políticos en un espacio común, surgido desde las bases y las dirigencias locales para reforzar la militancia.

“Estas mesas no son impulsadas por el gobernador ni organizadas por funcionarios provinciales; surgen desde los propios compañeros y los referentes locales, que ven la necesidad de construir un espacio amplio para articular fuerzas”, explicaron cerca de Kicillof. La iniciativa busca incluir a diversos actores sociales y políticos, para fortalecer el tejido territorial.

Durante una reciente mateada en La Plata, Kicillof dejó en claro el espíritu de esta iniciativa: “Tenemos que construir un inmenso frente junto a todos los sectores que están en lucha. Como gobernador, tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un espacio que represente una alternativa para el futuro”, dijo.

En ese marco, el subsecretario de Economía Social y referente de la organización Somos Barrio de Pie, Daniel Menéndez, lanzó este miércoles desde Mar del Plata la campaña “El futuro es con Axel”. El funcionario explicó que el objetivo es fortalecer la figura del gobernador a nivel provincial y nacional y construir un espacio político capaz de enfrentar las políticas del libertario Milei.

En paralelo, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, mantuvieron una reunión con referentes de organizaciones políticas de la Segunda, Cuarta y Quinta secciones electorales de la provincia.

Según explicaron desde el gabinete provincial, el encuentro se centró en la organización de las mesas seccionales. “Estas mesas deben nacer desde las referencias locales, sin esperar la presencia o bendición de funcionarios provinciales. Es un trabajo que empieza de abajo hacia arriba”, remarcaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/larroqueandres/status/1877093567241363893&partner=&hide_thread=false

“En cada sección y en cada distrito, estas mesas de apoyo al gobierno provincial deben conformarse y ponerse en marcha de abajo hacia arriba”, señalaron fuentes oficiales.

Tal como informó Ámbito en noviembre pasado, el objetivo de esa estrategia es robustecer el espacio con una estructura territorial sólida y ampliar la base de apoyos del peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año. Las mesas tendrán la función movilizar la militancia y sumar sectores diversos. “Se trata de espacios inclusivos, espontáneos y autogestionados, que no requieren padrinazgos ni estructura centralizada”, señalaron. Ya funcionan mesas en municipios como Tandil, con la expectativa de extenderse al resto de la provincia.

“Debe ser un trabajo territorial, chiquito, que crezca orgánicamente. La idea es que los espacios se armen desde la base, convocando a todos los sectores interesados en construir una alternativa al modelo de ajuste del Gobierno nacional”, precisaron.

En las mesas se convoca a sumar militancia, a desplegar actividades que apunten a recuperar el cara a cara y a generar un tejido social más amplio, atrayendo a dirigentes locales, vecinos, organizaciones civiles, estudiantes, colegios profesionales, trabajadores y clubes. "El objetivo es que incluya a todos", enfatizan cerca de Kicillof.

El desafío ahora es dar sustento territorial a esta estructura y consolidar el proyecto en vistas a las elecciones legislativas de 2025, con el objetivo de ampliar la base de apoyos y posicionar al peronismo como una alternativa frente al gobierno de Milei.

Dejá tu comentario

Te puede interesar