El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se refirió a la "mesa de trabajo" conjunta entre la Ciudad y Provincia y afirmó que "va a seguir", luego de que se reuniera con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, e intercambiaran chicanas y acusaciones cruzadas tras el encuentro. CABA denuncia un incremento en los hechos de violencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires y exige acciones de PBA. Este martes fue asaltado el ministro de Transporte de Provincia, Martín Marinucci.
Ciudad reafirmó la continuidad de la "mesa de trabajo" con Provincia por la inseguridad en el AMBA: "Va a seguir"
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, ratificó que seguirán trabajando con las autoridades bonaerenses para combatir la inseguridad. Además, invitó a los funcionarios de Provincia a reunirse en territorio capitalino.
-
En medio de chicanas, Ciudad y Provincia armaron mesa de trabajo para combatir la inseguridad en el AMBA
-
Violento robo al ministro de Transporte de Provincia, Martín Marinucci: hay un menor detenido
En diálogo con Radio Rivadavia, Wolff aseguró que se extenderá la "mesa de trabajo" entre la Ciudad y la Provincia. "La mesa va a seguir, los vamos a invitar (a los funcionarios bonaerenses de Seguridad) a la Ciudad, espero que vengan, los vamos a recibir bien. Hay que dedicarse a trabajar y dejar de lado las chicanas que a nadie le importan", expresó.
En tanto, se refirió a la situación de la población: "La ciudadanía quiere soluciones, no le interesa si a Alonso le caigo mal yo. Están matando gente, y este concepto de si soy porteño y bonaerense es un absurdo. La mesa va a seguir. Los vamos a invitar a reunirnos en la Ciudad y espero que vengan".
El encuentro entre ambas jurisdicciones se concretó a partir de un llamado de la última semana del jefe de Gobierno, Jorge Macri, a su par bonaerense, Axel Kicillof, a raíz de una serie de robos que tuvieron como víctimas a policías de la Ciudad que viven en el conurbano.
La ratificación de la mesa de trabajo por parte de Wolff llega luego de que el ministro de Transporte de Provincia, Martín Marinucci, fuera víctima de un violento robo en La Matanza. Su mujer sufrió agresiones de parte de los delincuentes. Por el hecho hay un menor detenido.
En medio de chicanas, Ciudad y Provincia armaron mesa de trabajo para combatir la inseguridad en el AMBA
Con chicanas y acusaciones cruzadas, los ministros de Seguridad de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se reunieron el lunes para conformar una "mesa de trabajo" conjunta para abordar la problemática de la inseguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El encuentro llega luego de un reclamo de Jorge Macri hacia Axel Kicillof por el asesinato de 13 policías porteños en territorio bonaerense durante los últimos meses.
Poco antes del mediodía, los titulares de las carteras de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, y de PBA, Javier Alonso, se reunieron con asesores y equipos de trabajo de cada una de sus áreas en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense, en el partido de La Matanza, uno de los más afectados por los hechos de violencia.
"Nos hemos reunido con las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el compromiso de armar una mesa de trabajo que aborde la problemática que sufre la ciudadanía en general", publicó Wolff en su cuenta de la red social X. El funcionario porteño afirmó que desde la Ciudad "todo nuestro equipo de Seguridad está puesto en trabajar para resolver los problemas cotidianos que sufre la gente, sin importar territorio, color político o afiliación partidaria".
"Acercaremos propuestas que apunten a fortalecer la temática. El compromiso del jefe de Gobierno es con todos", ratificó Wolff tras el encuentro.
Por su parte, Alonso sostuvo que, tras esa reunión, los funcionarios bonaerenses evaluaron los "avances estratégicos en seguridad para el AMBA y nuevas medidas de seguridad a implementar". "Trabajamos cada día para llevar más seguridad a los bonaerenses", afirmó el funcionario.
Horas después, Alonso y Wolff intercambiaron chicanas y acusaciones cruzadas por las gestiones en Seguridad de ambas jurisdicciones. "En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires", cuestionó Alonso y agregó: "Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos".
Wolff recogió el guante y le respondió por la misma vía al funcionario bonaerense. "Fui a la PBA a verlo, ministro. Le llevé un plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso y me contestó con chicanas entre políticos", le reprochó.
- Temas
- Ciudad
- Provincia
- Inseguridad
Dejá tu comentario